domingo, 24 de enero de 2010

Andy Roddick deja sin sudamericanos el Abierto de Australia

El ex- Nº 1 del mundo el estadounidense Andy Roddick accedió a los cuartos de final del  Abierto de Australia al derrotar en un intenso partido al chileno Fernado Gonzalez luego de 3 horas y 45 minutos de juego.




El encuentro, que llegó a cinco sets, tuvo momentos de gran brillantez. El primer set fue de claro dominio del norteamericano basado en su excelente servicio y en sus grandes reflejos para contragolpear los "bombazos" del mapochino. Un quiebre de servicio le bastó para que Roddick se lo llevara por 6-3.

Los dos siguientes parciales nos mostraron el potente juego de Gonzalez en toda su expresión, sus formidables  tiros de derecha doblegaron las defensas de su rival e hizo suyo el control del partido llevandose los parciales por 6-3 y 6-4.

En el cuarto set el cotejo estuvo parejo con ambos jugadores en gran nivel aunque por momentos el oriundo de Nebraska se desesperaba al no encontrar golpes para doblegar a su rival. La clave de este parcial y creo del partido se dió el duodecimo game (6-5 a favor de Roddick) cuando con el saque de Gonzalez se llega a colocar 40-0. Una serie de errores le permite reaccionar al estadounidense y ganar cuatro puntos seguidos y lograr su primer set pint. Alli luego de una serie de intercambio de tiros cruzados, una bola lanzada por Roddick es cantada fuera por el juez de linea que luego es corregida por el arbitro. el ojo de halcón confirma el fallo y se le otorga el punto y el set ante la desesperación de Gonzalez que reclamó airadamente al arbitro pues consideraba que el punto debía repetirse, dado que el tuvo la intención de devolver el lanzamiento. La interpretación del arbitro era que no llegaba a responder y que el juez cantó despues de que pasó la pelota. Sin duda un fallo un tanto confuso.

Lo cierto es que ese golpe animico hizo mella en Feña que rapidamente cedió su servicio colocandose el   estadounidense rapidamente 2-0 adelante. De alli un nuevo quiebre aseguró el triunfo a Andy con un marcador final de 6-3, 3-6, 4-6, 7-5 y 6-2.

Ahora "El bombardero de Nebraska" deberá enfrentar al croata Marin Cilic verdugo de Juan Martín Del Potro. Este partido promete ser otro duelo de grandes sacadores.

Con esta derrota el tenis sudamericano se quedó sin representante pues también en damas Gisella Dulko fue eliminada por Vera Zvonareva.

Aunque no haya más  tenistas sudamericanos en instancias decisivas, su participación ha sido aceptable ya que  muchos demostraron gran nivel así como adaptación a la superficie y el clima. A pesar de llegar con una lesión a la muñeca Del Potro venció a los rivales que tenía que vencer y cayó ajustadamente ante un Cilic que viene jugando muy bien. Feña también estuvo a gran altura y este último partido pudo ser suyo. Dulko superó su anteriores actuaciones. También se destaca el avance de Monaco en este tipo de superficies así como la muy buena participación de los tenistas colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo.

Ahora los tenistas sudamericanos se alistan para migrar a la superficie de arcilla puesto que la mayoría serán parte de la gira ATP por Sudamerica que se inicia el 1º de Febrero en Santiago (Chile) y se prolongará por Costa do Sauipe (Brasil) Buenos Aires (Argentina) y Acapulco (Mexico)


No hay comentarios:

Publicar un comentario