domingo, 17 de enero de 2010

Agenor lidera programa de reconstrucción en Haití

El ex tenista profesional, Ronald Agenor, tiene sus esfuerzos puestos en el programa de reconstrucción en su nativo Haití luego del terremoto de 7,0 grados en la escala Richter que azotó Puerto Príncipe el 12 de enero, dejando devastadas grandes áreas del país caribeño.





"Perdí a muchos amigos y sé que también murieron muchos parientes lejanos", dijo Agenor, ex No. 22 del mundo (8 de mayo 1989) que vivió en Puerto Príncipe en 2008 y 2009, tras una entrevista de ATPWorldTour.com por teléfono. "Mi hermano sobrevivió, por suerte está vivo.



"Las autoridades y la Cruz Roja están tratando de evacuar las zonas afectadas, que tomará años poder limpiar, por lo que no puedo volver tan rápido como me gustaría. El Club Bellevue en Puerto Príncipe, donde entrené y jugué Copa Davis desde 1980, sufrió daños.



"Una de mis metas es jugar cierta cantidad de partidos de exhibición en singles y dobles con jugadores activos del ATP World Tour para recaudar fondos".



Agenor ahora vive en Guadalupe en el este del Caribe, donde trabaja en proyectos deportivos desarrollados por el Gobierno. También entrena a jugadores juveniles de Francia y Estados Unidos.



El ex jugador de 45 años disputó su último torneo ATP World Tour en julio de 2001 en la Rogers Cup de Montreal. Ganó tres títulos ATP World Tour en cinco finales de singles, quedando con una marca en su carrera de 221-257.

 
Fuente: ATP en Español
Foto: AFP/Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario