sábado, 9 de enero de 2010

Eduardo Schwank finalista del Challenger de Sao Paulo

El tenista argentino Eduardo Schwank (118º ATP)  se convirtió en el primer finalista del torneo de categoría challenger Prime Cup Abierto de Sao Paulo que se desarrolla en dicha industrial ciudad brasileña.


En un encuentro que fue bastante luchado, sobre todo en el primer parcial, Edu  se impuso al experimentado tenista paraguayo Ramón Delgado por 7-6 (2) 6-3. El partido tuvo una duración de casi de horas.

Ambos jugadores estuvieron muy finos con su saque (Schwank conectó 10 aces y Delgado 8) además de contar con muy buenos porcentajes de puntos ganados con su primer servicio. La clave del encuentro se dió en la definición del tie break en donde el argentino estuvo más preciso. De alli en adelante el roldanense supo desenrredar el juego y definirlo a su favor.

No obstante Delgado demostró que tiene tenis para seguir compitiendo en buen nivel.

Ahora Schwank deberá esperar por el ganador del encuentro que están disputando los brasileños Ricardo Mello y Thiago Alves. Al cierre de este informe Mello venía ganando por 6-4 y 3-2

Por haber llegado a esta instancia el argentino asegura 75 puntos para el ranking ATP. En caso de campeonar sumaría 125. Al margen de lo que pase mañana el "Gordo" volvería al Top 100 en el ranking a publicarse este lunes.

El campeón adicionalmente se embolsará un premio de US$ 18,000 mientras que el finalista US$ 10,600

1 comentario:

  1. Ta bueno el blog ;) pasate por el mio
    http://sacateunsobrepique.blogspot.com/

    ResponderEliminar