viernes, 15 de enero de 2010

Federer enfrenta complicado cuadro en el Abierto de Australia

El actual campéon del ATP World Tour, Roger Federer, tiene una marca de 22 semifinales consecutivas de Grand Slam -12 más que el anterior líder en la estadística Ivan Lendl- pero el suizo deberá trabajar muy duro si quiere seguir creciendo esa racha en el Abierto de Australia.





Luego del sorteo este viernes en la mañana en Melbourne, Federer supo sus contendores en la parte alta del cuadro: Nikolay Davydenko, quien llega con nueve victorias consecutivas y una gran confianza; Fernando Verdasco, quien perdió en una épica semifinal ante el posterior campeón Rafael Nadal el año pasado; Marcos Baghdatis, finalista ante el propio Federer en 2006; y tres ex números uno del mundo con Lleyton Hewitt, Juan Carlos Ferrero y Carlos Moya.



Federer, que abre su campaña ante Igor Andreev, podría verse las caras ante la esperanza local, Hewitt o el 15º sembrado Gilles Simon en cuarta vuelta. La ruta de Davydenko a cuartos de final comienza con un clasificado y en segunda ronda iría ante Moyá y Verdasco o Ferrero asomarían en los octavos de final.



Si Federer y Davydenko se enfrentan en cuartos de final, sería el tercer torneo consecutivo que se ven las caras. Luego de una marca de 12-0 en la serie entre ambos, Federer ha perdido sus dos últimos encuentros ante Davydenko, en semifinales del Barclays ATP World Tour Finals, donde el ruso se coronó campeón, y la semana pasada en el Qatar ExxonMobil Open. Davydenko también venció a Rafael Nadal en su camino a ambas coronas.



En la parte baja del cuadro, se espera un duelo de cuartos de final entre Nadal, campeón defensor, y el No. 5 Andy Murray. Nadal tiene marca de 7-2 sobre el escocés, incluyendo una victoria en cuarta vuelta en cinco sets hace tres años en Melbourne.



Nadal, segundo sembrado, podría toparse con el No. 27, Philipp Kohlschreiber, semifinalista esta semana en Auckland, en tercera fase. Luego sus potenciales rivales en cuarta ronda serían el finalista de Brisbane, Radek Stepanek, sembrado No. 13, o el No. 24 Ivan Ljubicic. En tanto, los sembrados que podrían amenazar la ruta de Murray son el No. 12 Gael Monfils, No. 17 David Ferrer y No. 28 Jurgen Melzer.



El ex campeón del Abierto de Australia y No. 3 del mundo, Novak Djokovic, está en el segundo cuarto del cuadro, quizás la parte menos complicada, y abrirá ante el español Daniel Gimeno-Traver. Luego el serbio podría medirse al No. 32 Jeremy Chardy para luego encarar una potencial cuarta fase ante el No. 16 Tommy Robredo o el No. 20 Mikhail Youzhny, aunque el ruso tendrá un duro duelo de primera vuelta ante el francés Richard Gasquet.



También en el segundo cuarto del cuadro, el sembrado No. 8 y finalista 2009 de Roland Garros, Robin Soderling, tiene en mente un duelo de octavos de final ante el No. 10 Jo-Wilfried Tsonga, finalista 2008 del torneo. De todas maneras Taylor Dent y el tres veces semifinalista de Australia, Tommy Haas, favorito No. 18, intentarán amargarle el certamen a Tsonga.



El preclasificado No. 7 y cuatro veces semifinalista del Abierto de Australia, Andy Roddick, lidera el tercer cuarto del cuadro y podría medirse en un duelo imperdible de cuarta ronda ante el sembrado No. 11 y finalista 2007, Fernando Gonzalez. Roddick de 27 años, que está en busca de su segundo Grand Slam tras ganar el US Open 2003, podría medirse con su compatriota Sam Querrey, favorito No. 25, en tercera ronda, mientras que en esa misma fase González podría chocar con Tomas Berdych, que comenzó en gran forma este 2010.

Fuente ATP en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario