viernes, 15 de enero de 2010

Brian Dabul finalista en el Challenger de Salinas

El tenista argentino Brian Daul (162º ATP) se convirtió en el primer finalista de la XV Edición del Challenger de Salinas. Torneo que se viene disputando en ese popular balneario ecuatoriano.




Brian, desplegando un muy buen nivel de juego derrotó al lituano Ricardas Berankis (276º ATP) por el marcador de 6-2 y 6-2. El argentino no le dio opciones al europeo que no demostró el mismo nivel del día anterior en donde derrotó de manera clara al siempre batallador Diego Junqueira. No obstante, Berankis a pesar de su juventud (19 años) ha demostrado que tiene tenis para seguir escalando en el circuito. actualmente es la raqueta Nº 1 de su pais.

Ahora Dabul deberá esperar por el ganador del encuentro que sostendrán el chileno Nicolás Massú (111º ATP)  y el brasileño Caio Zampieri (243º ATP) el mismo que cierra la jornada de hoy.

La final se jugará el día de mañana sábado por la noche luego de la definición de dobles que arranca a las 18:00 horas.  Este encuentro tendrá como rivales a las dos parejas favoritas del cuadro: Los hermanos tailandeses  Sonchat y Sanchai Ratiwatana contra la pareja británica compuesta por Jonathan Marray y Jamie Murray.

En la modalidad de singles,  el campeón se lleva 80 puntos para el ranking  ATP así como un premio de US$ 5,000, mientras que el finalista obtiene 48 puntos y US$ 3,000.

La XV Edición del Challenger de Salinas se desarrolla sobre superficie dura en las instalaciones del Salinas Yacht Club.




No hay comentarios:

Publicar un comentario