martes, 26 de enero de 2010

Andy Murray vence a Nadal y se instala por primera vez en semifinales de Melbourne. Rafa dejará de ser Nº 2 del mundo

Andy Murray logró clasificar por primera vez a la instancia de semifinal del Abierto de Australia luego de derrotar al campón defensor y Nº 2 del mundo, el español Rafael Nadal en un partido que no llegó siquiera a los tres sets por retiro del hispano.




El encuentro prometía por el nivel que venían mostrando ambos jugadores y al principio se jugó en gran forma con un Rafa devolviendo todo y atacando muchas veces por la paralela. Eso le permitió rapidamente lograr el primer quiebre de saque aunque inmediatamente cedió el suyo en el cuarto game. A partir de alli levantó su juego el británico logrando un nuevo quiebre de servicio que le permitió llevarse la primera manga por 6-3.

El segundo set estuvo bastante parejo con cada jugador confirmando su servicio, aunque el escocés tuvo en el undecimo parcial algunas opciones de quiebre que no pudo concretar. Este set se definió en tie break en donde Murray estuvo más firme sobre todo con el servicio mientras que Nadal enpezó a  acusar molestias en una de sus rodillas. El marcador de esta definición fue de 7-2.

Tod parecía cuesta arriba para el manacorí cuando en el tercer set cede rápidamente su servicio. En ese game pidió atención medica y fue asistido por el fiseoterapeuta en su rodilla derecha. En el tercer juego generó una posibilidad de recuperar el quiebre la cual fue salvada por su rival quien logró confirmar su saque. Nadal decidió que no valía la pena seguir arriesgando y decidió abandonar el encuentro. Al final el partido se resolvio con el marcador de 6-3, 7-6 (2) y 3-0 en 2 horas y 30 minutos.
Con este resultado Nadal no solo pierde la opción de revalidar su título sino que también perderá su condición de Nº 2 del mundo en favor del serbio Novak Djokovic luego de concluido este torneo. El español tiene a la fecha 9310 puntos mientras que el serbio 8310. Sin embargo Rafa solo defendio 360 puntos de los 2000 que ganó  el año pasado con el título con lo que pasaría a tener 7660 puntos.

Por su parte Novak ya igualó su participación del año pasado por lo que de ganar hoy su encuentro ante el francés Tsonga seguirá incrementando su puntuación. Será la mejor ubicación de Djokovic en su carrera. Incluso podría llegar a  ser Nº 1 del mundo en caso Federer pierda hoy con Davydenko y el serbio se vuelva a llevar el título.

El español podría incluiso caer al puesto cuatro en la clasificación si es que su vencedor de hoy Andy Murray supera al croata Marin Cilic en la instancia de semifinal. Sería la peor clasificación de Nadal desde el año 2005

Sin lugar a dudas se viene una temporada de mucha lucha y emoción por liderar el circuito ATP. Los Master  1000 de marzo en Indian Wells y Miami serán un verdadero termometro para ver lo que ocurrirá en la temporada.

Foto: Página del Abierto de Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario