viernes, 29 de enero de 2010

Federer da clase magistral a Tsonga y consigue su final de Grand Slam Nº 22 en Australia

Roger Federer jugará su 22ª final de Grand Slam luego de derrotar en sets corridos al francés Jo Wilfried Tsonga. Ahora su rival será el escocés Andy Murray en el Rod Laver Arena el domingo. Nadie en la era abierta ha jugado en tantas.





Contra  Tsonga en la noche del viernes, Federer realizó  una presentación general devastadora. A veces, jugando con su oponente, Federer dominó el francés desde el principio y puso el partido a su disposición en sólo 88 minutos, con el tercer set que  tuvo el tiempo que se tarda en ver una comedia de situación. Pero para Tsonga, no era cosa de risa.

El suizo estuvo muy contundente con su juego tuvo un alto porcentaje de primeros servicios, generó diez opciones de quiebre de las cualesm tomó cinco y no dio ninguna opción de que le arrebataran el suyo. Es quizás su mejor presentación durante el torneo



Después de caer ante al maestro suizo 6-2 6-3 6-2 en la Rod Laver Arena, Tsonga dijo que estaba sorprendido por lo bien que jugó Federer - y que si juega así el domingo, nadie le puede ganar.



Desafortunadamente para adversario de Federer en la final, el británico Andy Murray, Tsonga no tenía ideas sobre la forma de neutralizar el juego  del N º 1 del mundo.



"Yo no lo sé. No lo sé ", fue todo lo que  Tsonga podía ofrecer. Cuando se le preguntó si tenía algún consejo para Murray, Tsonga dice algunas palabras sencillas con sabiduría: "estará listo para correr".



Federer, que habló sobre su quinta final en siete años en el Melbourne Park, fue una imagen de calma.



"Obviamente, me siento bien con mi juego, ya sabes. No me esperaba  ni de  cerca  este tipo de marcador, así que obviamente se siente muy bien ", dijo.



Para Murray, sin embargo, la presión será la bastante alta. En cada Grand Slam, la sequía de campeonatos de Gran Bretaña sale a relucir y está el boca en boca de los jugadores y medios de comunicación. Y muchos están buscando a Murray para poner fin a esta carrera estéril, algo que Federer cree que podría estar pesando sobre los hombros  de un jugador de solo 22 años de edad.



"Esa es la pregunta en la  que probablemente se expandió un poco.  No me sorprendería si él está un poco harto de ella. Creo que lo  ha hecho realmente bien, usted sabe, el manejo de la presión y teniendo en cuenta que,  el impacto de  los medios de comunicación en Inglaterra es muy fuerte. Así que creo que ha hecho bastante para actuar  bajo la presión ", dijo Federer.



"No me siento con la presión de tener que hacerlo de nuevo, porque lo hice antes. Creo que realmente lo necesita más que yo. Así que creo que la presión es grande sobre él.



"Pero vamos a ver cómo se va a manejar la situación. No va a ser fácil para él, eso es seguro ".



Federer es un especialista en el final de Grand Slam. De los 21 que ha jugado, ha ganado 15, un récord. Y sólo porque Federer ha ganado más carreras que nadie, no significa que va a comenzar a entregar a cabo libremente.



"Siento una necesidad para mí, que me pasé tres semanas aquí y no voy a  querer regalar un partido", dijo.



"Así que voy a asegurarme de que lo haré tan duro, tan duro como sea posible para mi oponente.  Espero poder jugar otro buen partido. "



Y Federer sabe que tendrá que estar en su mejor nivel contra un oponente que lo ha golpeado con más frecuencia - una rareza.



"Es coherente", dice de Murray. "Es uno de los mejores jugadores de retorno que tenemos en el juego. Ha sido capaz de mejorar muchas cosas en su juego que hacen más difícil hoy en día  ganarle.



"Estoy realmente donde quiero estar. Estar de vuelta en una final de Grand Slam es siempre una emoción increíble para mí ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario