viernes, 22 de enero de 2010

Rafa Nadal logra trabajosa victoria y se instala en octavos de final

En un duelo de alto nivel por la tercera ronda en el turno nocturno del Rod Laver Arena, el campeón defensor Rafael Nadal soportó la férrea resistencia del alemán Philipp Kohlschreiber para imponerse 6-4, 6-2, 26-, 7-5 y obtener su puesto en cuarta ronda.





El español, que había derrotado a Kohlchreiber en sus cuatro duelos previos, parecía encaminado a otra victoria cómodo luego de tomar ventaja de dos sets a cero con un tiro ganador de derecha desde fuera de la cancha.



De todas formas el marcador no era reflejo del nivel del alemán, quien en el tercer set siguió atacando a Nadal, hasta ser recompensado en el segundo juego donde aprovechó su 10º punto de quiebre y tomar ventaja de 2-0. El diestro salvó tres puntos de rompimiento en el séptimo juego antes de quebrar otra vez a Nadal para ganar el parcial.



Luego de salvar tres puntos de quiebre iniciando el cuarto set, Nadal se puso 4-3 arriba gracias a un rompimiento que parecía decisivo, con dos derechas ganadoras. Sin embargo, extraños errores no forzados del español le permitieron al alemán nivelar inmediatamente. En el final del set, Kohlschreiber no pudo mantener su alto nivel al cometer algunos errores de derecha que le entregaron otra ventaja a Nadal que cerró el duelo tras tres horas y 30 minutos.



"Creo que comencé lento", se lamentó Nadal. "Comencé un poco más lento de lo acostumbrado. Salvé muchos puntos de quiebre en el primer set, donde no sentí que estaba jugando muy bien. Pero luego de eso jugué mucho mejor en el segundo set. En el tercero comencé terrible. Tuve una gran oportunidad con 0/40 para quebrar de vuelta. Ese fue un juego importante en el tercero. En el cuarto él jugó bien, pero creo que yo jugué mucho mejor".



Nadal de 23 años, que ganó a Fernando Verdasco y Roger Federer sucesivamente en cinco sets para levantar la corona el año pasado, ahora se medirá a Ivo Karlovic, quien se impuso a su compatriota, sembrado No. 24, Ivan Ljubicic 6-3, 3-6, 6-3, 7-6(6) en un duelo que tuvo 47 aces.



Karlovic, No. 39, está por primera vez en cuarta vuelta del Abierto de Australia y espera revertir una marca de 0-2 ante el No. 2 del mundo.



Analizando lo que será ese duelo, Nadal asume que tendrá que usar tácticas más agresivas al comentar: "Siempre es un rival difícil porque el partido se decide en pocos puntos. Lo importante es estar muy concentrado con mi servicio todo el tiempo y tratar de aprovechar las pocas oportunidades que tendré con la devolución".


Fuente: ATP
Foto: Getty Images


No hay comentarios:

Publicar un comentario