viernes, 8 de enero de 2010

Camila Silva: He mejorado fisica y mentalmente

Camila Silva Espinoza es una joven tenista chilena que según los entendidos en su país es quizás la de mayor proyección. Existe mucha expectativa en la afición tenistica mapochina en torno a lo que pueda conseguir Camila en el corto plazo. Acostumbrados a ver grandes figuras de ese país en el circuito masculino, la situación en damas es diametralmente opuesta. Camila espera revertir esa situación y para eso viene trabajando bastante. Natural de Valparaíso y de solo 17 años esta joven deportista terminó el año 2009 como la Nº 10 del ranking Mundial Junior además ingresó por primera vez al ranking de la WTA (ocupa la casilla 1025º) En estos días se encuentra en pleno entrenamiento y a días de viajar a competir a Australia. Sin embargo se dio un tiempo para conversar con Tenis y solo Tenis





¿Como calificas el año 2009 luego de terminar 10º en el ranking mundial junior y a la vez figuraste por primera vez en el Ranking WTA?


Creo que fue uno de mis mejores años, ganándole a las mejores jugadoras y también para darme cuenta que puedo ir aprendiendo y superándome rápidamente...


¿Es mucha la diferencia entre el circuito junior y los ITF de mayores que estuviste juganando?


-No para nada, incluso el nivel de junior igual es bastante duro. Quiero y creo poder pasar rápido los futuros



¿Como fueron tus inicios en el tenis?


-Empecé jugando a los 5 años . y me gusto al tiro Al final terminé yendo al club todos los días, la pasaba increíble esperaba todo el día para ir a la clase de tenis



¿Como describirías tu juego? ¿En que aspectos creees que has mejorado?


- Mi juego se basa en cambiar mucho los ritmos y mover mucho a mi rival. Mejoré bastante en mi físico y mentalmente



¿Por historia hay una desproporción entre los logros del tenis masculino y el femenino en tu país. ¿A que crees que se debe esto? ¿Como ves el momento actual del tenis femenino en Chile?


- Si eso es cierto y pasa por el tema del apoyo. Sin embargo, ahora hay muchas jugadoras de mi edad que juegan muy bien y creo que necesitan más apoyo para poder salir adelante


En tu pais existe mucha espectativa por lo que puedas conseguir a futuro. Esa situación ¿te motiva? ¿o sientes que puede ser demasiada presión?


- No hay ninguna presión, al contrario me motiva y me dan mas ganas de trabajar y seguir dando todo de mí para conseguir los mejores resultados que pueda.



Por edad puedes alternar todavía un año más a nivel junior. ¿Vas a seguir jugando a este nivel o ya te metes de lleno a competir a nivel profesional?.


- Si pero a nivel júnior solo jugare los grand slam.. Voy a priorizar los torneos profesionales


¿Representar a tu pais en la Fed Cup este año está en tus planes?


Si claro,  voy a la Fed Cup que este año se juega en asuncion



Cuentanos ¿Que hobbies tienes?


Cuando tengo tiempo libre voy a cine, me gusta juntarme con mis amigas y mas que nada pasar tiempo con mi familia porque no los veo mucho



¿Ya tienes definido tu calendario de competencias?

- Ahora voy a Australia  dos semanas y después a la Fed Cup


¿Algo más que quieras agregar?


Bueno primero darte las gracias por la nota y quiero aprovechar este espacio para grandecer a mi familia que siempre me apoya, a mis entrenadores (Antonio Couvert, Pablo Lueza) y a toda la gente que me sigue y da su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario