domingo, 31 de enero de 2010

Final argentina en el Challenger de Bucaramanga

Este sábado a las 11:30 a.m (horal local) se llevará a cabo la final en la modalidad de singles del Seguros Bolivar Open, torneo challenger que se disputa en Bucramanga, Colombia. Lamisma que tendrá a Argentina como protagonista principal.



En ese partido se verán las caras los jugadores de mejor rendimiento durante la semana: El máximo favorito Eduardo Schwank (95º ATP) y Juan Pablo Brzezicki (170º ATP).

En una excelente actuación, el oriundo de Roldán venció de manera clara al favorito local Santiago Giraldo (114º ATP) por 6-2 6-3. El "gordo" como lo conocen sus amigos ha ganado todos sus partidos en sets corridos y solo ha cedido 20 games. Por el nivel actual es sin duda el gran favorito de la jornada de hoy. Edu posiblemente esté finalizando su presentación en torneos challenger para regresar a competir al circuito principal de la ATP.

Sin embargo, Brzezicki también tiene hambre de triunfo y de regresar a los primeros planos (Fue 94º ATP en febrero 2008) luego de que problemas fisicos le obligaran a parar un tiempo y al retroceder en el ranking. Juanpi también llega a la final sin ceder un set. En la jornada del sábado venció al brasileño Thiago Alves (141º ATP)  6-4 6-3.


Sin lugar a dudas será una emocionate final y un partido de excelente nivel. El campeón del torneo obtendrá un premio de US$ 5,000 y 80 puntos para el ranking ATP mientras que el finalista se quedará con $ 3,000 en premios y 48 puntos para el ranking de la ATP.

Con el título de hoy Argentino se asegura su segundo título de nivel challenger luego del conseguido por Brian Dabul en Salinas

Por la modalidad de dobles la pareja conformada por los españoles Pere Riba y Santiago Venturan se quedaron con el título luego de doblegar al binomio brasileño integrado por Macelo Demoliner y Rodrigo Guidolín por 6-2 y 6-2




No hay comentarios:

Publicar un comentario