domingo, 24 de enero de 2010

Justin Henin sigue firme en Australia

Justine Henin accedió a un cuarto de final del Abierto de Australia por primera vez desde 2008, superando a su compatriota Yanina Wickmayer por 7-6 (3)  1-6, 6-3 en la noche del domingo.





El primer set fue un estudio de cómo un partido de Grand Slam de la cuarta ronda se debe jugar. Ambasmujeres con determinación para confirmar sus juegos de servicio con algún tiro impresionante. Wickmayer venía más cercana al realizar un gran avance cuando se celebró tres puntos en conjunto con el servicio de  Henin  en el juego 11.



Henin sin embargo  alcanzó el reto, , al levantar las opciones de quiebre y jugar  cinco puntos brillantes para forzar el juego a un tie-break, y otros cinco cuando durante la definición que le permitieron llevarse la primera manga.


Wickmayer salió de su silla a la carrera al comienzo del segundo set, y se reproduce en forma similar, colocando el 80 por ciento de primeros servicios, rompiendo el servicio Henin en tres ocasiones consecutivas y sorprendisndo con  ocho puntos  ganadores seguidos, la mayoría con su potente golpe de derecha paralela . Ella se llevó el parcial 6-1, alargando el encuentro  a un emocionante set decisivo.



En contra de la lógica del juego, las cosas cambiaron en el tercer set, Henin toma  una ventaja de 2-0, con su  revés cruzado como principal marca. Wickmayer siguió presionando con un golpe de derecha  que recuerda a la ex N º 1 del mundo   Steffi Graf-  , estuvo a punto de equiparar el set en el octavo juego serie,  pero quedó a un paso de conseguirlo en el siguiente game la Ex Nº 1 definió el encuentro.



Final 3-5, Wickmayer luchó hasta el último punto, continuando con el éxito remates grande que le había servido tan bien en el partido. En definitiva, la joven belga terminó ganando más puntos - 96 a 93 - y de cometer errores no forzados, 12 menos que Henin, pero ella no pudo doblegar  a su idolo de la infancia. Henin aseguró el partido después de 133 minutos cuando se golpeó un golpe de derecha en la esquina de una fuerza de respuesta deducen de Wickmayer.



Fue un alivio Henin, que enfrentaba a la prensa después del encuentro. "Bueno, no fue tan fácil", dijo la belga, que no tendrá una clasificación mundial hasta que haya  completado tres torneos. "Por supuesto, el primer set me demandó  una gran cantidad de energía y  fue de mucha intensidad. Entonces, el comienzo del segundo set, me frenan un poco. Ella no me dio opciones  en ese momento. Ella jugó muy buen tenis. Tuve la oportunidad de comenzar (el tercero), bastante bien, y eso es lo que hice ".



Henin dijo que estaba contenta con la forma en que su nueva actitud y el estilo de juego estaba empezando a dar sus frutos. "La forma en que juego, más agresiva, llegando a la red, creo que mi juego en la red es mejor de lo que era antes. Sólo necesito tener el valor suficiente para hacerlo. Eso es lo que hice en los puntos importantes del partido ".



Ella dijo que estaba encantada de haber ganado la cuarta reunión final con el gigante de la matanza de semillas No.19 Nadia Petrova. "Realmente es una gran sensación de estar en cuartos de final. Yo esperaba un partido difícil. Lo que pasó. Me alegro de haber podido venir a través. Nadia es una jugadora  fuerte, una verdadera luchadora, así que sé que tendré que jugar mi mejor tenis si quiero ir a las semifinales.



"Hemos jugado en Brisbane (y) fue un partido muy bueno, muy buena calidad. Carlos (Rodríguez)  su entrenador me dijo ese día que iba a hacer un buen circuito de Australia porque estaba en buena forma ya. Ahora, en este torneo esta  creciendo en la confianza. Ella jugó un gran partido contra Kim (Clijsters),  así que sé que va a ser una gran pelea. "



Aunque es consciente de que había perdido tres oportunidades de oro en el primer partido, fue Wickmayer analiza objetivamente  su derrota.



"Tuve mis posibilidades en el primer set", dijo la jugadora de 20-años de edad, quien ganó llegá hasta aqui luego de  superar  tres rondas de calificación para ganarse su plaza en el cuadro principal del Abierto de Australia 2010. "Yo comencé un poco nerviosa. Era nuevo para mí, jugar en ese estadio. Me alegro de la forma en que manejé la presión y  el partido.



"Por supuesto que estoy decepcionada. Tuve mis posibilidades en el primer set y podría haber servido un poco mejor en el tercer set, pero estoy contenta con la forma en que jugué. Hoy me di cuenta de que me siento muy cerca de jugar un gran tenis, y pude ver lo que aún queda por mejorar en mi juego. Es una gran motivación para mí. "

 
Traducido del artículo escrito por Charlotte James
Foto: Abierto de Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario