sábado, 30 de enero de 2010

Hewitt fuera de acción por operación a la cadera

El ex No. 1 de mundo, Lleyton Hewitt, espera retornar al tenis competitivo en mayo en Roland Garros, luego de una operación a su cadera derecha. El australiano se sometió a la intervención este jueves, luego de su derrota en cuarta ronda ante Roger Federer en el Abierto de Australia.



En una conferencia de prensa en Melbourne Park este sábado, Hewitt confirmó que la lesión se le produjo durante la Copa Hopman, un torneo de exhibición de dobles mixtos en Perth.



"Hice un movimiento durante la Copa Hopman en una práctica el día antes de mi primer partido, y sentí algo de inmediato. Sabía que no era nada bueno. Tenía una molestia cerca de mi cadera, por lo que tenía miedo por lo que podría pasar al hueso. También tuve algunos problemas con mi ligamento.



"Obviamente por lo que juego estos días son los Grand Slams. Si hubiera esperado mucho más para hacer algo al respecto hubiera sido parecido a 2008 donde lo postergué porque no estaba seguro qué tenía y me perdí el US Open por culpa de eso", añadió Hewitt, quien en agosto de 2008 fue operado de su cadera izquierda.



Hewitt tuvo un gran regreso tras la operación a su cadera izquierda al ganar su 27ª corona del circuito en el US Men's Clay Court Championships en Houston (v. Odesnik) en abril y alcanzó los cuartos de final de Wimbledon (p. Roddick en cinco sets) y está optimista en recuperarse para ser un contendor en Wimbledon en junio.



"He trabajado muy duro para volver. Siento que le estoy pegando a la pelota tan bien como en mis mejores momentos", dijo el oriundo de Adelaida, quien ha ganado dos Grand Slams en su carrera. "El duelo que perdí al inicio de la semana (Federer), él es tan bueno como uno está en ese momento. Siento que no estoy tan lejos con mi pelota haciendo mucho daño en los Grand Slams.



"Para mí la meta lógica, la siguiente será Wimbledon. Es un lugar donde me siento cómodo. Es un lugar donde jugué extremadamente bien el año pasado. Estuve a uno o dos puntos de llegar a semifinales ahí. Siento que si puedo volver y jugar un par de partidos antes de Wimbledon tengo una posibilidad de que me vaya bien".

Fuente: ATP
Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario