martes, 12 de enero de 2010

PERUANO DUILIO BERETTA SE UBICA EN EL PUESTO 17º DEL RANKING MUNDIAL ITF JUNIOR

El joven tenista peruano Duilio Beretta, de 17 años, inicia el año 2010 ocupando el puesto 17 del ranking mundial junior, publicado por la ITF (International Tennis Federation).





Beretta y varios tenistas sudamericanos han ganado posisión en el ranking mundial en mérito no sólo a la campaña cumplida el año pasado, sino también por el reordenamiento de la lista hecha por la ITF, sin aquellos jugadores que dejan la categoría junior.



La privilegiada ubicación de Duilio Beretta, le permitirá este año acceder a los Grand Slam Junior del 2010, sin tener que pasar por la fase de clasificación.



Beretta entrena actualmente para recuperar su mejor forma, tras recuperarse de una lesión al brazo que sufrió el año pasado participando en el Challenger de Lima.


En el nuevo ranking ITF, figuran tres sudamericanos entre los top 10. Se trata de los argentinos Andrea Collarini (7), Facundo Arguello (8) y Agustín Velotti (10).


El segundo tenista peruano mejor ubicado en el ranking ITF, es César Torres, quien ocupa el casillero 378.


En damas, la tenista peruana mejor ubicada en el ranking mundial junior es Ximena Siles Luna, quien se ubica en el puesto 213.



Finalmente, la juvenil sudamericana mejor ubicada en el ranking es la chilena Camila Silva (8).

Fuente: Federación Peruana de Tenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario