martes, 5 de enero de 2010

Roger Federer y Rafael Nadal avanzan en Qatar

El Nº 1 del mundo el suizo Roger Federer y su principal  perseguidor el español Rafael Nadal avanzaron a la segunda ronda del ExxonMobil Qattar Open que se desarrolla en la ciudad de Doha (Qatar)


Federer no tuvo mayores problemas para doblegar al belga Christophe Rochus 6-1 y 6-2 en 57 minutos. El suizo aprovechó nueve de las trece oportunidades de quiebre que tuvo mientras que Rochus no pudo hacerlo en las tres que dispuso. El saque fue primoridal, para que el helvético pueda controlar el encuentro, logrando conectar 12 aces.

El siguiente ronda Federer deberá enfrentar al ruso Evgeny Korolev quien en la jornada del lunes derrotó al argentino Martín Vasallo Arguello por 6-2 y 6-3.

Por su parte el Nº 2 del mundo el español Rafael Nadal avanzó sin mayor obstaculo al derrotar al italiano Simone Bolelli por un doble 6-3. El español quebró el saque de su oponente en tres de las siete oportunidades que tuvo mientras que salvó las tres posibilidades de ceder el suyo. El partido tuvo una duración de 1 hora y 28 minutos

Nadal tendrá otro rival italiano en segunda ronda esta vez será Potito Sorace quien apabulló al portugués Federico Gil por 6-2 y 6-0.

En otros encuentros de la jornada el belga Steve Darcis derrotó al español Guillermo García-Lopez por 6-4 y 6-1 mientras que el italiano Andreas Seppi venció al español Oscar Hernandez por 6-4 y 7-5.

El ExxonMobil Qattar Open reparte 1 millón de dólares en premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario