viernes, 12 de junio de 2015

Nadal sufre pero vence a Tomic y avanza a semis de Stuttgart

Otra prueba de resistencia. Rafael Nadal accedió a las semifinales de la Mercedes Cup de Stuttgart tras derrotar por 6-4 6-7(6) 6-3 al australiano Bernard Tomic en dos horas y 19 minutos de juego. El balear, campeón cuando el torneo se celebraba sobre tierra batida en 2005 y 2007, buscará este sábado la séptima final sobre hierba de su carrera.



En un partido de poder a poder en hierba, con 14 aces disparado por cada jugador y efectividades con primer servicio que rondaron el 80%, ambos tenistas ofrecieron un encuentro de intercambios frenéticos, golpes cortados y cargas en la red. Para Nadal, que ya superó a Baghdatis en dos horas y 40 minutos en su primer partido sobre hierba, fue un test para calentar las piernas en la transición a la superficie verde.

El mallorquín tomó ventaja en el encuentro ganando una primera manga solvente, apoyado en grandes números de servico. Nadal dominó el 85% de los puntos jugados con primer saque. Activo desde la devolución, el balear salvó las tres opciones de quiebre encaradas y optimizó sus chances de devolución, resolviendo la manga con una rotura a su favor pese a sumar apenas el 28% de los puntos al resto.

En su mano llegó a tener el encuentro el español en la segunda manga. El mallorquín dispuso de una rotura a su favor (1-0) que no consolidó y llegó a abrir ventaja en el tiebreak (4-2 y servicio) para haber resuelto el encuentro en dos parciales. Sin embargo, el servicio del australiano se disparó, llegando a conectar hasta nueve aces en el parcial, incluyendo el saque directo con el que salvó una pelota de partido antes de que Nadal cometiera una doble falta para mandar el encuentro al tercer set.

En la manga decisiva el español tomó el control desde el principio, y en apenas minuto logró estirar una ventaja de 3-0 a su favor. Ganando el 86% de los puntos con primer servicio, su mejor marca del partido, Nadal logró controlar a Tomic, incapaz de conectar un saque directo en todo el parcial y que vio castigados hasta el 38% de los puntos con su servicio.

Rafael Nadal disputará las semifinales de la Mercedes Cup de Stuttgart ante el francés Gael Monfils, número 16 del Emirates ATP Rankings, cuarto cabeza de serie del torneo y al que ha batido en 10 de los 12 enfrentamientos previos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario