lunes, 1 de junio de 2015

Federer no da oportunidad a Monfils y avanza a cuartos de Roland Garros

Roger Federer se clasificó para los cuartos de final de Roland Garros después de imponerse a Gael Monfils por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-1 en un choque de 2 horas y 10 minutos dividido en dos días.



Después de que el partido quedara suspendido por falta de luz con empate a un set entre ambos jugadores, la pista central presenció un enfrentamiento al mejor de tres mangas. Federer salió con todo de entrada y rompió el servicio de un Monfils que estuvo 40-0 de inicio. Luego ya no dejó escapar la victoria ante el siempre espectacular e impredecible jugador galo.

Federer tenía muy presente que en los dos últimos enfrentamientos entre ambos jugadores, Monfils se había impuesto. Primero en la final de Copa Davis -aunque Suiza acabó llevándose la Ensaladera- y sobre todo, en unos octavos de final del Monte-Carlo Rolex Masters de este año en los que el número 14 del Emirates ATP Ranking se impuso 6-4, 7-6 (5). Sin opción a contratiempos, el suizo se mantuvo sólido en todo el encuentro.

Con 41 golpes ganadores. Así se clasificó el número dos del mundo para sus cuartos de final No. 44 en Grand Slam, undécimos en Roland Garros. De esta manera, amplía su ventaja y sigue cómodamente en cabeza como el hombre con más R8 en los cuatro grandes, por delante de leyendas como Jimmy Connors (41), Andre Agassi (36) e Ivan Lendl (34).

En su último encuentro en Grand Slam, en el Abierto de Estados Unidos de 2014, Monfils llegó a ir por delante de Federer dos sets a cero, además de tener dos match points en el cuarto set. Finalmente, el campeón de 17 grandes se impuso al francés, que hasta el momento solo ha podido ganar al de Basilea en 4 de las 13 veces que se han enfrentado, jamás en un major.

Hay una estadística que debe hacer sonreír al campeón de 2009. Cada vez que se ha enfrentado a La Monf en París, el suizo ha llegado a la final. Para llegar hasta allí, primero toca superar a su amigo Stan Wawrinka en los cuartos de final. En enfrentamientos previos entre ambos, Federer lidera el FedEx ATP Head2Head por 16 victorias a 2.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario