jueves, 25 de junio de 2015

Serena Williams: "No me conformo, quiero más"

LONDRES -- Una vez más, fue preclasificada en primer lugar en Wimbledon, donde busca por segunda vez en su carrera poder ganar cuatro Grand Slam seguidos. Serena Williams, Nº1 del mundo y gran favorita, dijo que aspira a continuar en racha, a la vez que recibió más elogios en la previa al tercer Major de 2015.



Dueña de 20 títulos de Grand Slam en singles, la estadounidense está a un paso de lograr cuatro en fila, como lo hizo entre 2002 y 2003. Campeona en el US Open 2014, ella triunfó este año en Australia y Roland Garros y repetiría los cuatro si se impone en Londres. Es más: si lo hace en La Catedral y luego repite en Nueva York, sería la primera en obtener los cuatro en la misma temporada desde que lo consiguió la alemana Steffi Graf en 1988.
Por eso, Wimbledon vuelve a ser especial para ella, que ahora suma 21 triunfos consecutivos en los grandes torneos. Y claro, todos le preguntan por otro posible "Serena Slam". Además, si gana los dos que restan de este año, igualará la marca récord en la era profesional, en poder de Graf con 22 títulos grandes.

"Todavía estoy jugando y por eso no pienso en eso. Sé que estoy en los libros de historia, pero sigo mirando hacia adelante. No me conformo y quiero más", afirmó la líder del ranking WTA, de 33 años.

"Soy el tipo de persona que quiero seguir jugando bien, y quiero seguir ganando partidos. No estoy satisfecha, sigo mirando lo que viene", dijo. 

Cinco veces campeona de Wimbledon, si triunfa esta vez igualará sus seis títulos en el US Open y Australia. Igual, tiene cuidado porque viene de dos ediciones al hilo sin llegar a cuartos en Londres. "Ahora que es una superficie más lenta, espero que me ayude un poco. No me fue bien estos dos años, así que espero llegar a las ruedas finales", afirmó.

Y enseguida contó algo que llamó la atención a muchos. "Para ser honesta, nunca me gustó mucho el pasto y no sé cómo he hecho para rendir tan bien en esa superficie", a la vez que sabe que puede hacer más historia.

"Serena está rindiendo a pleno un poco tarde en su carrera... ella mentalmente está más fuerte que nunca", dijo John McEnroe. Otra ex figura del tenis de su país, Chris Evert, también habló bien de Serena: "Todo depende de ella; cuando está en su mejor momento, es mejor que nadie. Sin dudas".

En tanto, el coach de la número uno, Patrick Mouratoglou, consultado por la chance de que Serena pueda lograr el Grand Slam completo este año, fue claro. "Eso es probablemente la cosa más difícil de hacer en el tenis. Pero es posible", afirmó.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario