martes, 2 de junio de 2015

Tsonga vence a Nishikori en cinco sets y es semifinalista en Roland Garros

En un partido lleno de cambios y un momento insólito, el francés Jo-Wilfried Tsonga terminó derrotando a Kei Nishikori por 6-1, 6-4, 4-6, 3-6, 6-3 este martes para avanzar a las semifinales de Roland Garros.



Todo parecía encaminado para que Tsonga, el último ídolo local que estaba con vida en el torneo, consiguiera su paso a la siguiente fase. El francés salió disparando tiros ganadores de todas partes y pasándole por encima a Nishikori en el primer parcial y casi todo el segundo set.

En el primero, Tsonga, que buscaba llegar a su segunda final en un Grand Slam tras la conseguida en el Abierto de Australia en 2008, pegó ocho tiros ganadores, por tan solo dos del japonés y, además, cometió apenas seis errores no forzados, justo la mitad de Nishikori. 

La tónica era casi la misma en el segundo parcial, pues Tsonga estaba ganando 5-1, cuando ocurrió un hecho insólito en la cancha Philippe Chatrier, pues un panel de metal colocado al lado de uno de los videomarcadores del estadio central se desprendió en pleno partido.

Tras el incidente, que dejó tres heridos, el partido fue otro. Nishikori le quebró a Tsonga y llegó a ponerse 5-4, pero el francés logró ganar el segundo parcial.

El tercer set fue mucho más apretado, pero esta vez un game, el noveno, resultó ser la clave. Tras más de 12 minutos, el japonés sostuvo su saque, lo cual le dio un gran impulso, pues en el siguiente juego le quebró a Tsonga y se llevó el set.   

Quizás aún pensando en ese noveno game, Tsonga entró algo desconcentrado y perdió su saque al inicio del cuarto parcial, quiebre que resultaría irremontable para el francés, quien veía como su boleto a semifinales se escurría en sus manos como arena.

Sin embargo, gracias al apoyo del público y a su gran físico, el francés logró un quiebre en el octavo game del último parcial y se llevó al triunfo ante el vigente subcampeón del US Open.

En las semifinales, Tsonga chocará ante Stan Wawrinka, quien superó 6-4, 6-3 7-6(4) a su compatriota Roger Federer.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario