jueves, 11 de junio de 2015

Nadal vence a Baghdatis y se medirá con Tomic en cuartos de Stuttgart

Con paciencia. Así es como Rafael Nadal inició su temporada de hierba en la MercedesCup ante Marcos Baghdatis, número 63 del Emirates ATP Rankings. Un estreno complicado, ante un rival correoso. El español se impuso por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-2 en un choque que se estiró dos horas y 40 minutos.



Nadal, sin títulos en hierba desde Wimbledon 2010, tuvo que remar desde el principio del choque. El primer break del partido llegó con dos iguales en el marcador. Si bien el ahora número 10 del mundo recortó la distancia de 0-40 a 30-40 (saque directo incluido), Baghdatis no desaprovechó la opción de quiebre y se adelantó en el marcador. A pesar de llarse el 94% de los puntos con su primer servicio, el chipriota no pudo evitar el contrabreak de Nadal, que además lo hizo en blanco y puso el 4-4 para iniciar un nuevo partido.

Ya en la muerte súbita, el español arrancó con fuerza (4-0 inicial) y se llevó el desempate, en una manga en la que tuvo que salvar 8 de las 9 bolas de break y aprovechó la única en la que Baghdatis dudó.

Los dos jugadores se habían encontrado en ocho ocasiones anteriores (7-1 para el español), aunque no se medían desde 2011, en el Mutua Madrid Open con victoria de Nadal. Sobre hierba, el único precedente se remontaba a 2006, en las semifinales de Wimbledon, donde se impuso el mallorquín en tres sets, clasificándose para su primera final en el Grand Slam sobre pasto.

Ya en la segunda manga, las alternativas se sucedieron. Un break para cada jugador en los primeros compases hicieron imposible predecir el desenlace. Nadal tuvo que salvar dos bolas de set estando 4-5 abajo para una vez más, llevar el parcial a la muerte súbita. Entonces, y al tercer intento, Baghdatis no perdonó y llevó la manga al set definitivo.

Un break se antojó necesario para dar el golpe definitivo y el español, en un abrir y cerrar de ojos, se puso con 4-1 arriba, encaminando finalmente su pase a cuartos.

Nadal se medirá por un puesto en semifinales con Bernard Tomic, quien superó a Tommy Haas por 7-6 (6) y 6-2. Hasta el momento, el español domina el cara a cara ante el australiano por 2 victorias a 0.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario