miércoles, 3 de junio de 2015

Djokovic cada vez más cerca. Venció a Nadal en sets corridos y sueña con el RG

Hizo historia. Novak Djokovic se convirtió este miércoles en el segundo hombre en derrotar a Rafael Nadal en Roland Garros, luego de vencer al español por 7-5, 6-3 6-1 en dos horas y 27 minutos de juego.



Djokovic, a quien solo le falta el título en París para completar el Grand Slam en su carrera, salió decidido a vencer a Nadal, cuya única derrota previa en el torneo fue en la edición de 2009 ante el sueco Robin Soderling.

En el primer parcial, el serbio, número uno del mundo en el Emirates ATP Rankings, comenzó como una verdadera máquina, ganando 16 de los primeros 20 puntos del partido y colocándose 4-0 arriba en menos de 20 minutos. 

Sin embargo, el ibérico sacó su espíritu de lucha para remontar y de manera casi impensada por lo visto en comienzo, igualar el choque. No obstante, un quiebre en el duodécimo game le daba el primer set a Djokovic y daba más comodidad al dos veces finalista en la capital francesa.

En la segunda manga todo estuvo igualado hasta el octavo game, donde Djokovic logró un quiebre tras un error no forzado del nueve veces campeón de Roland Garros con su derecha, golpe con el que no estuvo fino esta tarde en París. Tras 46 minutos jugados en ese parcial, Novak tomaba la delantera y le daba un golpe casi mortal a la confianza de Nadal, que hoy cumplía 29 años de edad.  

Por si fuera poco, al inicio del tercer set, el serbio le quebró a Nadal en sus dos primeros games de su saque y con ello prácticamente puso fin a un encuentro que terminaría decantándose a favor del campeón de cinco torneos en lo que va jugado de esta campaña en el ATP World Tour.

Con la derrota, Nadal caerá el puesto No. 10 en el Emirates ATP Rankings lunes; esa será su ubicación más baja desde abril de 2005. Y si Jo-Wilfried Tsonga derrota a Stan Wawrinka y llega a la final, Nadal bajará al lugar número No. 11.

Por su parte, Djokovic, de 28 años de edad, buscará convertirse en el octavo hombre en la historia  en completar el Grand Slam en su carrera. El nacido en Belgrado había tenido en Nadal su gran obstáculo para lograr el título en París, cayendo ante el español Nadal lo últimos tres año: en las finales de 2012 y 2014 y en las semifinales en 2013. Además, Djokovic extendió su racha a 27 triunfos en fila. El serbio no pierde desde que cayó ante Roger Federer en la final de Dubái en febrero. 

Ahora el serbio, vencedor este año en el Abierto de Australia y los ATP World Tour Masters 1000 de Miami, Indian Wells, Montecarlo y Roma, espera por el ganador del choque entre Andy Murray y David Ferrer para buscar su paso a la final.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario