domingo, 14 de junio de 2015

Camila Giorgi logra su primer título WTA en s-Hertogenbosch

HERTOGENBOSCH -- La italiana Camila Giorgi (35ª) superó a la suiza Belinda Bencic (33ª) por 7-5 y 6-3, en la final de 's-Hertogenbosch, y logró su primer título WTA.



A los 23 años, Giorgi se pudo dar el gran gusto en su cuarta final en el circuito. Luego de sus caídas en Katowice -en dos oportunidades, en 2014 y 2015- y en Linz, el año pasado, la italiana se tomó revancha y consiguió poner su nombre entre las campeonas.
La italiana hizo gala de su oportunismo y golpeó en el momento justo en el set inicial. Tras un comienzo parejo y con total predominio de los servicios, Giorgi capitalizó de manera positiva el primer punto de quiebre del partido ante los nervios de Bencic. Cerró con la devolución y se puso 7-5.

La segunda manga, similar. Los primeros tres juegos, con las sacadores sin perder puntos, marcaron la pauta. Y nuevamente en el epílogo, asalto de Giorgi. Nuevamente en su único break point, esta vez en el 4-3, se quedó con el saque de Bencic en cero. Luego, para finiquitar la obra, selló el éxito desde el servicio.

Semana completa para Giorgi, que además había vencido a Kiki Bertens (132ª), Yaroslava Shvedova (76ª), Michaela Krajicek (403ª) e Irina Falconi (73ª) en el camino a la final.

Ahora, tras arrancar la semana con una serie de cinco derrotas en seis partidos, Giorgi recuperó la sonrisa en el inicio de la gira sobre césped, en Holanda. Y un plus: desde el lunes será N°32 del mundo, apenas una posición por debajo de su mejor marca (agosto 2014) y se perfila para ser cabeza de serie en Wimbledon.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario