lunes, 1 de junio de 2015

Serena Williams remonta ante Sloane Stephens y sigue firme en RG

Serena Williams, dueña de dos títulos en el Abierto de Francia (el más reciente, en 2013), tuvo otro día preocupante pero tuvo la mentalidad suficiente y el coraje para imponerse a su compatriota Sloane Stephens (40ª) por 1-6, 7-5 y 6-3.



La Nº1 cedió el primer set en apenas 23 minutos, presa de sus errores y de la agresividad de Stephens, que la pasó por encima, literalmente. Su dolor de cabeza continúa, ya que perdió el saque en el comienzo del siguiente capítulo, hasta que se tranquilizó, fue más precisa y le tiró la presión a su rival, que careció de oportunismo en ciertos momentos decisivos para poder concretar una jornada que hubiese sido histórica, porque pudieron quedar eliminadas las dos mejores del circuito.

Se fue recuperando Serena en la mitad del parcial, hasta que consiguió recuperar el quiebre de saque, para lograr otro y ponerse 4-3 y servicio a su favor. Lejos de definirlo, padeció ota rotura de Stephens y empató 4-4. Con altibajos, quebró otra vez en el undécima juego y acto seguido ratificó la ventaja con el propio y estiró la lucha al tercero.

En el quinto parcial del set final, la ganadora de 19 coronas de Grand Slam en singles obtuvo otro rompimiento, apoyada en su potencia y cabeza fuerte para forzar a su compatriota. Siguió con algunos vaivenes, hasta que le puso la firma a otra victoria dura, la tercera seguida en París tras perder el primer set. Sin dudas, deberá mejorar de cara a la recta final.

En la próxima instancia, Serena se cruzará con Sara Errani (17ª), que barrió con la alemana Julia Goerges (72ª). Así, la italiana disfruta en París, donde avanzó a la ronda de las ocho mejores por cuarta vez al hilo. Inclusive, ella fue finalista en 2012 y semifinalista en 2013.

En tanto, la checa Petra Kvitova (4ª en la WTA) tiene como rival a la suiza Timea Bacsinszky (24ª). Una victoria le permitirá enfrentarse con la belga Alison Van Uytvanck (93ª), que arrasó con la sorpresiva rumana Andreea Mitu (100ª).

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario