domingo, 21 de junio de 2015

Murray se corona por cuarta vez en Queen´s

Dos años después, Andy Murray reconquistó el título en el Aegon Championships de Queen's, un torneo del que ha salido victorioso en cuatro ocasiones en toda su carrera. El británico derrotó 6-3 y 6-4 a Kevin Anderson en la final de la prueba londinense y celebró su tercera corona de la temporada (tras Múnich y Madrid), la número 34 de toda su carrera. La victoria permite al número 3 del Emirates ATP Ranking volver a hacerse con un cetro que ya levantó en 2013 (g. a Marin Cilic), una temporada que semanas después le vería coronarse en Wimbledon, y en 2011 (v. a Jo-Wilfried Tsonga) y 2009 (d. a James Blake).



Para celebrar el triunfo, Murray necesitó un esfuerzo doble. Por la mañana, y como consecuencia de la lluvia que obligó a posponer su partido del sábado, el británico saltó pronto a la pista de Queen's para finalizar el encuentro de semifinales contra Viktor Troicki, que terminó ganando 6-3 y 7-6(4) después de la suspensión del día anterior.

Tras descansar unas horas, el campeón de dos torneos del Grand Slam volvió a pisar la hierba del Aegon Championships para pelear la final ante Kevin Anderson. Murray compitió un partido muy sólido, sin darle opciones a su rival. La estadística lo reflejó a la perfección: el número 3 no concedió ni una sola bola de rotura al sudafricano, que pese a la contundencia de su saque (10 aces) estuvo anulado al resto, donde solo sumó 10 puntos de 50 disputados.

Murray creció desde la seguridad de sus golpes. Con movimientos adoptados a la superficie, el británico llegó hasta la victoria en 64 minutos de juego, estirando el cara a cara con Anderson hasta 5-1 después del enfrentamiento sobre la hierba de Queen's.

Al celebrar su cuarto título en el Aegon Championships, Murray se unió a una lista de prestigiosos jugadores que también consiguieron ganar en cuatro ocasiones el torneo londinense. Desde hoy, el británico está junto a John McEnroe, Boris Becker, Andy Roddick y Lleyton Hewitt.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario