sábado, 20 de junio de 2015

Anderson vence a Simon y es finalista en Queen´s

Kevin Anderson ha alcanzado la final del Aegon Championships de Queen's tras derrotar al francés Gilles Simon por 6-3 6-7(6) 6-3 tras una hora y 52 minutos de juego. El sudafricano, número 17 del Emirates ATP Rankings, pisa su décima final en el ATP World Tour y buscará el tercer título de su carrera en el circuito masculino. Se trata, además, de la segunda final de la temporada para Anderson, tras la alcanzada en el U.S. National Indoor Tennis Championships de Memphis (p. ante Kei Nishikori) el pasado mes de febrero.



Anderson abordó el partido con una contundencia evidente. El sudafricano tomó el primer set con unos números de servicio autoritarios, llegando a conectar hasta 11 aces y cediendo apenas tres puntos con su saque en toda la manga. Simon, que apenas entregó seis puntos con su servicio, sufrió la única rotura del parcial.

Con el partido en contra llegó la reacción del francés, subcampeón en la edición de 2013, no se hizo esperar. En una manga realmente igualada, donde apenas tres puntos separaron a ambos jugadores (41 ganó Simon, 38 cerró Anderson), el galo logró sobrevivir. Salvando cuatro pelotas de rotura en el primer juego, sin disponer de una sola opción de quiebre en todo el parcial y llegando a levantar un match point con 6-5 en el tiebreak antes de sellar el set e igualar el encuentro.

La potencia de Anderson volvió a quedar patente en el set definitivo. Con un total de 34 aces en el encuentro, el sudafricano levantó la pared hasta cerrar el choque sin encarar una sola pelota de quiebre. Demasiado para Simon, que vio castigado su segundo servicio como nunca en la tercera manga (48% perdido), suficiente para marcar diferencias en favor de su rival.

De esta manera Anderson confirma su dominio en la rivalidad ante el jugador francés, poniendo el 2-0 en el FedEx ATP Head2Head tras ganar los dos primeros encuentros que les han enfrentado.

Kevin Anderson disputará la final del Aegon Championships ante el ganador del duelo que enfrenta al británico Andy Murray, primer cabeza de serie del torneo, con el serbio Viktor Troicki, número 25 del Emirates ATP Rankings.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario