lunes, 1 de junio de 2015

Djokovic sigue imperturbable y avanza a cuartos en Roland Garros


El sueño se mantiene firme. El tenista serbio Novak Djokovic todavía no ha conjugado el verbo sufrir en la arcilla parisina. Con una comodidad imperturbable, pasó por encima de Richard Gasquet y se clasificó por 32ª ocasión a los cuartos de final de un Grand Slam.



En dos horas y tres minutos, el número uno del mundo se impuso por 6-1, 6-2, 6-3. ‘Nole’ jugó como lo planeó. O tal vez mejor. Generó 23 opciones de quiebre y materializó nueve, además, hizo 47 tiros ganadores y llegó a 156 en el certamen. Gracias a su estupenda actuación, Djokovic puso el récord entre ambos en 11-1 y completó nueve triunfos seguidos ante Richard Gasquet. Paternidad total.  

La aficiòn local poco pudo hacer ante la superioridad del tenista serbio. Los galos que fueron claves en partidos de Monfils o Tsonga esta vez no encontraron el temple necesario en Gasquet.

Novak Djokovic quiere consagrarse por primera vez en París y convertirse en el octavo tenista en ganar todos los Grandes, luego de que lo hicieran Andre Agassi, Don Budge, Roy Emerson, Roger Federer, Rod Laver, Rafael Nadal y Fred Perry. Si lo logra, igualaría a Federer y a Agassi, que también se tomaron 11 ediciones para ser campeones inéditos de Roland Garros.

Gasquet por su parte , campeón de Estoril,  en la gira previa de clay, pero sin presencia en los grandes torneos sigue en deuda en los GS. De hecho, en Roland Garros buscaba superar la rueda de octavos por primera vez en su carrera. Veremos si cambia su suerte en césped.

No hay comentarios:

Publicar un comentario