viernes, 26 de junio de 2015

María Sharapova: "No estoy en el final de mi carrera. Quiero ganar Wimbledon"

LONDRES -- Hace 11 años, con sólo 17, Maria Sharapova se "destapó" y dio el gran golpe al ganar Wimbledon. Hoy, a los 28, contó que no se siente en el final de su carrera y, en la previa a Wimbledon, la rusa dijo que busca conquistar más títulos de Grand Slam.



Dueña de cinco coronas en los Majors, la siberiana, ex-Nº1 del mundo y ahora 4ª en la WTA, obtuvo sus tres primeros grandes torneos al imponerse una vez en cada uno de los de canchas rápidas. Y justamente en el unico que repitió fue en la arcilla de Roland Garros. 
Sharapova podría enfrentar en semifinales a la estadounidense Serena Williams, líder indiscutida y gran candidata a llevarse su 21º Grand Slam, luego del sorteo hecho este viernes. Inclusive, ya en cuartos le tocaría la checa Lucie Safarova, finalista en París, donde cayó, en su primera final grande, ante la menor de las Williams.

"No estoy en el final de mi carrera, así que espero aumentar mi número de títulos de Grand Slam. Wimbledon es un torneo muy especial para mí y quiero ganarlo más veces", aseguró la rusa.

Figura fuera de los courts, imagen de muchas firmas de primera línea a nivel mundial, ella quiere recuperar el buen pulso y ser noticia en el césped de Londres. "La hierda no es lo que era hace 10 años, ni 11 cuando gané aquí. Las pelotas, las raquetas, las cosas cambiaron y también las circunstancias. Teniendo en cuenta que tenía mejores resultados antes en césped, es un poco una sorpresa que tengo más títulos de Roland Garros que de Wimbledon".

"Mi juego en clay realmente evolucionó durante mi carrera. Pero quiero destacarme otra vez en este gran campeonato", dijo la siberiana, quien no pudo meterse en cuartos de final en los tres años previos en el All England.

La gran mayoría pone a Sharapova, más allá de su inestabilidad, como adversaria de cuidado para Serena. "Es un privilegio poder ponerme en una situación en la que me puedo enfrentar con posibilidades a alguien como ella. Eso signifca que estoy haciendo algo bien", dijo.

Consultada por el recuerdo de su victoria en Wimbledon 2004, no dudó: "Es como volver a la infancia, eran tan joven. Tenía una cara tan de bebé; viví una gran emoción, inolvidable para mí". Ahora, más madura, afronta el difícil desafío de poder repetir. Ella tiene la respuesta.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario