sábado, 13 de junio de 2015

Bernard Tomic regresará a Bogotá a revalidar título

En la antesala del ATP 250 Claro Open Colombia, que hace parte del circuito ATP World Tour y que se llevará a cabo del 18 al 26 de julio en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, en Bogotá, siguen confirmando su participación jugadores destacados al torneo más importante en la historia del tenis masculino del país.



Uno de ellos, el australiano Bernard Tomic, actual campeón, y quien estará en la grilla de partida dispuesto a batallar nuevamente por conseguir el título.

Bernardo Tomic, el mejor tenista del país oceánico del momento, retornará a suelo colombiano ya no como invitado sino como cabeza de serie para defender el campeonato conseguido frente a Karlovic, en un encuentro dramático que se extendió a tres sets. Nacido el 21 de octubre de 1992 en Stuttgart, Alemania (22 años), nacionalizado australiano y de ascendencia croata, Tomic posee en su sangre una mezcla poderosa reflejada en un estilo potente de fondo de cancha y una actitud ganadora y aguerrida.

Empezó a jugar tenis a los 7 años. Como junior, en 2008 fue catalogado el mejor en el Abierto de Australia: tenía 15 años en ese entonces, lo que le valió un récord como el jugador más joven en ganar ese trofeo en la categoría; y en 2009 se alzó con el título de la categoría en el Abierto de los Estados Unidos.

Profesional desde el año 2008, es uno de los tenistas del circuito con mayor potencial para ingresar al top 10 del escalafón profesional. Hoy ocupa el puesto 24, la mejor posición en el escalafón profesional en su carrera.

En su palmarés ostenta dos títulos, ATP 250 Sídney 2013 (le ganó a Kevin Anderson) y Bogotá 2014; y un subtítulo, Sídney 2014. Su mejor golpe es la derecha (drive) y le encanta jugar en canchas rápidas, como las del Centro de Alto Rendimiento, sede del ATP 250 Claro Open Colombia 2015, en donde en julio próximo tendrá por delante un gran desafío en su carrera: defender 250 puntos y el prestigio del campeón.

En 2015 dentro del circuito ATP World Tour, Tomic completó octavos de final en el Abierto de Australia, semifinales en el ATP 250 Delray Beach y octavos de final en el Masters 1000 Indian Wells y tercera ronda en el Masters 1000 Miami

Prensa Claro Open Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario