domingo, 28 de junio de 2015

Djokovic inicia Wimbledon ante peligroso Kohlschreiber

LONDRES -- Decir que Novak Djokovic cuenta con un rival de peligro en primera ronda de cualquier torneo puede sonar exagerado.



Sin embargo, toparse con Phlipp Kohlschreiber en pasto nunca es un choque sencillo. El alemán cuenta con título (2011) y final (2008) en el césped de Halle. Además, accedió a cuartos de final de Wimbledon 2012 y otras tres veces a tercera ronda.

En el pasado cercano, cayó con Roger Federer 7-6(5) en el tercero, hace pocos días, justamente en Halle, todos antecedentes que lo posicionan en esta superficie.

"Es una de las primeras rondas más complicadas que me podía tocar. Pero esto es un Grand Slam, tienes que salir ahí y hacer lo mejor posible para derrotar a los mejores tenistas del mundo", comentó el serbio en la previa, en el All England Club.

Eso no significa que Djokovic no sea el favorito del duelo. Sin ir más lejos, es el último campeón tras la recordada final ante el suizo Roger Federer en cinco sets.

"Empecé a entrenarme en hierba hace diez días, aproximadamente, y ahora estoy al cien por cien. Espero poder dar lo mejor de mí el lunes; lo voy a necesitar para ganar a Kohlschreiber, un rival muy complicado en todas las superficies, pero, sobre todo, en hierba", continuó.

El historial favorece al serbio, claro, que ganó seis de los siete choques, con la única excepción de Roland Garros 2009. Sin embargo, nunca se vieron sobre césped.

El ganador se verá con el finés Jarkko Nieminen o el australiano Lleyton Hewitt, duelo de este lunes que se presenta emotivo: para uno de los dos será su último partido en Wimbledon, a sabiendas de que ambos se retiran en los próximos meses.

Además, se presenta el japonés Kei Nishikori. El Nº5 del mundo, cuartofinalista en los dos torneos del Grand Slam jugados este año, se topa con el italiano Simone Bolelli. El nipón, cabe recordar, defiende octavos de final.

También a la cancha, Stan Wawrinka, cuarto sembrado y campeón de Roland Garros, ante el portugués Joao Sousa; Marin Cilic, noveno y campeón del US Open, ante el japonés Hiroki Moriya y el canadiense Milos Raonic, 7º, frente al español Daniel Gimeno Traver.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario