martes, 23 de junio de 2015

Pablo Cuevas y Leo Mayer avanzan en Nottingham

Pablo Cuevas no para de crecer y ya está en la tercera ronda del AEGON Open Nottingham. El uruguayo, que partía como quinto cabeza de serie, logró la segunda victoria de su carrera sobre hierba, después de doblegar a Dudi Sela por 7-5, 6-4 en una hora y 20 minutos.



Además, el triunfo supuso su estreno en 2015 en esta superficie. Y es que el número 23 del Emirates Ranking ATP ya había debutado sobre césped la semana pasada en el Gerry Weber Open, aunque no pudo sacar adelante su encuentro de primera ronda ante Jerzy Janowicz.

No obstante, Cuevas se desquitó ante el israelí procedente de la fase previa en un partido que terminó con 4 aces y en el que la determinación a la hora de convertir las opciones de break marcó las diferencias. El uruguayo aprovechó 5 de 10 oportunidades (50%), mientras que Sela se quedó en 3 de 10 (30%).

Su próximo rival en octavos de final sobre la hierba inglesa será Sam Querrey, un encuentro inédito en el ATP World Tour. El estadounidense se impuso a Santiago Giraldo por 7-6(4), 6-4 a golpe de saque directo en una hora y 19 minutos.

Y es que el número 44 de la clasificación mundial terminó con 15 aces en su cuenta particular y con un 88% de puntos ganados con el primer saque. Además, el de San Francisco salvó las 3 opciones de break que concedió al colombiano.

Por otro lado, Leonardo Mayer también firmó su acceso a la tercera ronda de Nottingham ante el coreano Hyeon Chung por 6-3, 6-1 en tan solo 56 minutos. El argentino, cuarto favorito sobre el césped inglés, aseguró el 73% de los puntos con su servicio, sin ceder una sola opción de break a su rival.

En la siguiente eliminatoria se medirá al checo Jiri Vesely que también logró su billete por la vía rápida ante Tim Smyczek por 6-1, 6-3 en 55 minutos.

Por su parte, Thomaz Bellucci no pudo seguir los pasos del albiceleste y cedió ante la joven promesa alemana de 18 años, Alexander Zverev, por 6-7(7), 6-3, 6-4 en dos horas y 25 minutos.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario