martes, 16 de junio de 2015

Dolgopolov vence a Nadal y lo saca en primera ronda de Queen´s

Un frenazo sobre pasto. Después de proclamarse campeón la pasada semana sobre el verde de la Mercedes Cup de Stuttgart, donde fue capaz de levantar un título sobre césped cinco años después, el mallorquín clavó la rodilla al abrir su participación en el Aegon Championships de Queen's. En el evento londinense, que estrena categoría como ATP World Tour 500 esta temporada, Alexandr Dolgopolov sorprendió al balear, quinto cabeza de serie en el torneo y campeón en la edición de 2008, por 6-3 6-7(5) 6-4 en dos horas y 13 minutos de juego.



Muy poco tardó Dolgopolov en abrir brecha. Quebrando el servicio de Nadal en su primer juego al resto y llegando a disponer de hasta tres opciones de rotura para haber colocado el 0-4 a su favor, el ucraniano disfrutó del primer parcial siempre con viento a favor. Alexandr, que gobernó el 88% de los puntos jugados con primer servicio (14 de 16) no llegó a encarar una sola pelota de quiebre y terminó haciendo buena la rotura lograda en el segundo juego.

La igualdad se instaló en la segunda manga, un parcial donde los servicios se impusieron de manera clara. Sin opciones de rotura y con ambos jugados firmando el 78% de puntos ganados con primer servicio, destacando los 8 aces conectados por Dolgopolov, la llegada del tiebreak fue una necesidad. Pese a la limpieza de su juego, cediendo únicamente cinco puntos con su saque en todo el set -100% de efectividad con segundo servicio-, Nadal vivió una situación límite. El mallorquín llegó a salvar una pelota de partido con 5-6 en la muerte súbita, antes de hacerse con ella por 6-7.

Trece juegos de resto debió esperar Nadal para disfrutar su primera pelota de rotura. Y fue aprovechada. Con la inercia de remontada en las piernas el mallorquín tomó la mitad de pista y un passing de derecha de Dolgopolov encontró el pasillo para entregarle la ventaja (2-1) tras el tercer juego de set decisivo. Poco duró esa renta en poder del español, que terminó entregando cinco de los últimos seis games del encuentro.

Así, el balear vio recortado su dominio en el FedEX ATP Head2Head hasta el 5-2 ante Alexandr Dolgopolov, que cuyo único triunfo en la rivalidad se había producido en el choque más reciente entre ambos, celebrado en la tercera ronda del BNP Paribas Masters de Indian Wells durante la temporada 2014.

Alexandr Dolgopolov se enfrentará en los octavos de final del Aegon Championships de Queen's al español Guillermo Garcia-Lopez, número 34 del Emirates ATP Rankings, quien domina la rivalidad por 2-1 en torneos del ATP World Tour, sin precedente alguno sobre césped.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario