viernes, 19 de junio de 2015

Con 45 aces Karlovic supera a Berdych y es semifinalista en Halle

El croata Ivo Karlovic, favorito No. 8 en el GERRY WEBER OPEN, logró superar al cabeza de serie No. 3, el Checo Tomas Berdych por 7-5, 6-7(8), 6-3 en dos horas y 11 minutos.



El primer set cayó del lado de Karlovic. El gigante croata aprovechó la oportunidad en el segundo punto de break que dispuso en el juego cuando iban 5-5 y mantuvo la ventaja si conceder un solo punto de break a su rival. El saque de Berdych, de 29 años, que jugaba sus quintos cuartos de final en siete visitas a Halle, no funcionaba como de costumbre y prueba de ello es que fue capaz de lograr ni un solo saque directo en la primera manga.

En el segundo set las dos oportunidades de quiebre fueron para Berdych, que no pudo definir cuando el marcador era de 4-4. Las tablas se deshicieron en el tie-break, donde el checo fue capaz de levantar una bola de partido de Karlovic y logró ganar su quinta bola de set para forzar el último y definitivo set.

La manga definitiva se puso del lado del croata cuando consiguió quebrar a su rival y tomar ventaja con 3-1. Dicho quiebre fue definitivo para el devenir del partido.

Karlovic logró un récord de 45 saques directos en un partido a tres sets, con un 90 por ciento de puntos ganados en el primer saque.

El No. 1 checo llegaba con una marca de partidos de 37-10 en la temporada y ha avanzado a los cuartos de final durante la temporada en 10 de 11 torneos. La única excepción llegó en Roland Garros (p. ante Tsonga) donde cayó en 4R. Tenía hasta hoy un registro de 7-2 en cuartos de final esta temporada.

Karlovic capturó en febrero el sexto título ATP World Tour de su carrera en Delray Beach (v. a Young) donde retuvo su saque los 56 juegos (salvando 19 puntos de break). Tenía hasta hoy un registro de 2-3 en cuartos de final esta temporada.

El croata se enfrentará en las semifinales al vencedor del partido entre Roger Federer y Florian Mayer.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario