martes, 30 de junio de 2015

Nadal aprueba con solvencia su primera prueba en Wimbledon

El favorito No. 10 Rafael Nadal superó en su debut en la Pista 1 de Wimbledon al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 6-2, 6-4 en dos horas y 11 minutos.




En el primer set Nadal tardó un tiempo en ajustar sus golpes en la hierba del All England Club, llegando incluso a tener que levantar dos bolas de break en si primer servicio de la tarde con 1-0 para el brasileño. Posteriormente aprovecharía su primera oportunidade de quiebre para poner distancias en el marcador 3-2. Volvería a romper el saque de su rival para distanciarse aun más a 5-2. Esa distancia pudo relajar al manacorí que cedió su saque por primera vez en el encuentro y vio su ventaja reducida. Pero el daño ya estaba hecho y Bellucci se tuvo que centrar en el siguiente parcial cuando Nadal cerró la primera manga con un 6-4 final.

Nadal comenzó con fuerza el segundo set la lograr romper el saque de Bellucci en el primer y quinto juego de la maga y lograr una ventaja de 5-1 a la postre definitiva para acabar el set en la segunda bola que dispuso para el 6-2

El tercer y definitivo set empezó de un modo diferente a los precedentes, ya que fue Bellucci el que rompió el servicio de Nadal en el segundo juego para lograr una ventaja de 0-2. Poco le duró al adjudicarse el español los cuatro siguientes juegos de modo consecutivo para dar la vuelta al marcador con 4-2.

Con un solo saque directo y cinco dobles faltas como dato significativo, Nadal superó a su rival en 17 de las 19 ocasiones en las cuales subió a la red y golpeó 21 ganadores por 23 errores no forzados.

El dos veces ganador (2008, ’10) de Wimbledon y No. 10 del Mundo Rafael Nadal es el favorito No. 10 en el All England Club, su posición más baja en las 11 apariciones de su carrera. EL año pasado llegó posicionado en el No. 1 del Emirates ATP Rankings y el No. 2 en la lista de favoritos y perdió en la cuarta ronda ante Nick Kyrgios.

Nadal se enfrentará al alemán Dustin Brown, que superó a Yen-Hsun Lu por 3-6, 6-3, 7-5, 6-4.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario