miércoles, 3 de junio de 2015

Murray vence a Ferrer e intentará frenar a Djokovic en semis de RG

Andy Murray se clasificó por tercera vez en su carrera (segunda consecutiva) a las semifinales de Roland Garros luego de superar por décima vez en su carrera al español David Ferrer. En un partido de inconsistencias y de muchos tiros ganadores que terminó favoreciendo el espectáculo, el británico se impuso por 7-6(4), 6-2, 5-7, 6-1 en tres horas y 21 minutos.  




El estilo de juego de ambos siempre había propiciado paridad: grandes restadores, con pulmones fabricados para resistir peloteos eternos y con una paciencia inquebrantable. Pero esta vez hubo algo diferente a los 15 encuentros anteriores, hubo más intensidad, más velocidad. Una de las razones: Andy Murray versión 2015 es más agresivo, más propositivo. El nuevo software operativo en su cabeza busca ganar los puntos más rápido y evitar desgaste.  

Por eso esta temporada se impuso por primera vez en su carrera sobre tierra batida: en BMW Open by FWU AG de Múnich y luego en el Mutua Madrid Open tras vencer a Rafael Nadal. Por eso también llegó a 15 victorias consecutivas sobre polvo de ladrillo y aún no pierde en esta superficie en el año. David Ferrer tuvo algunas oportunidades para poder revertir esta estadística, pero Murray supo defenderse, por ejemplo, cuando en el 5-6 con su saque, encaró dos puntos para set. 

El británico había sacado para set en el 5-4 y parecía que sucumbía anímicamente, pero resistió las embestidas del español y forzó un tie-break. Muchas emociones tuvo esta primera parte, que contó con cinco quiebres en los primeros siete juegos y con una paridad soportada en los mismos puntos ganados (45 cada uno) y los mismos quiebres.

El segundo parcial no fue tan parejo, pero de igual manera, no le faltó emociones. Murray sobrevivió a tres opciones de quiebre en contra en el tercer juego, ganó el servicio de Ferrer en el cuarto y volvió a hacerlo en el octavo para llevarse el parcial luego de 39 minutos. La balanza parecía inclinada, mucho más cuando Andy Murray volvía a quebrar en el primer servicio del español en el tercer set. 

Pero a David Ferrer siempre le queda algo en el tanque de reserva. Recuperó el quiebre en el quinto juego y se puso arriba tras ganar el saque de Murray en el undécimo game. Ganó ese parcial de 59 minutos a golpe de moral, pues tuvo menos puntos ganados que Murray, menos aces, más errores no forzados y más dobles falta. Mucho corazón y 14 tiros ganadores (de 43 del encuentro) fueron suficientes. 

Sin embargo, ese 7-5 solo sirvió de amenaza. Murray jugó su mejor tenis del partido en el cuarto set: ganó el 100% de los puntos con su primer saque, perdió apenas cinco puntos en su servicio, se impuso en seis de siete veces que subió a la red e hizo 11 tiros ganadores para completar 53 en el encuentro.    

En semifinales, Murray buscará cortar una racha de ocho derrotas consecutivas ante Novak Djokovic, contra el que perdió este año en las finales del Abierto de Australia y el Masters 1.000 de Miami, y en las semifinales del BNP Paribas Open de Indian Wells. Será la primera vez que se midan en Roland Garros y la tercera sobre polvo de ladrillo (2-0 para el serbio).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario