viernes, 5 de junio de 2015

Djokovic cada vez más cerca. Duelo se reanuda el sábado.



Cada vez más cerca de la historia. Así están Novak Djokovic y Andy Murray tras jugar este viernes su partido de semifinal, choque que tuvo que ser suspenido para el sábado por amenza de tormenta y falta de luz cuando el marcadaor iba 6-3 6-3, 5-7, 3-3 en Roland Garros a favor del primero.



El serbio, número 1 del Emirates ATP Rankings, superaba al británico, mostrando nuevamente un juego prácticamente sin muchas fisuras y demostrando que es el gran favorito para quedarse con su primer título en la tierra de batida de la capital francesa.

De ganar el domingo en la final, Djokovic, que tras eliminar a Rafael Nadal se convirtió en el primer tenista en el clasificarse para el Barclays ATP World Tour Finals, lograría convertirse en el octavo hombre en la historia en ganar los cuatro títulos de Grand Slam.

El serbio, campeón este año del Abierto de Australia, Madrid, Indian Wells, Montecarlo y Roma, salió decidido a superar a Murray, quien este año ganó sus dos primeros títulos en arcilla (Múnich y Madrid) y que hasta hoy está invicto en esta superficie esta temporada.

Y lo lograba hacerlo gracias a juego profundo, con una defensa inexpugnable y consiguiendo ángulos imposibles con su derecha y su revés. El serbio le logró quebrar a Murray en el octavo game del primer set, pera minutos después sellar a favor con su saque la primera manga.

En el segundo parcial, Djokovic, siguió sosteniendo sus juegos de servicio con relativa facilidad y volvió a pegar un golpe de gracia su rival tras lograr una nueva ruptura en el quinto game. A pesar de lograr salvar un par de opciones en el séptimo juego, el británico volvió a ceder su saque en el noveno y así Djokovic tomaba el set y lograba distanciarse más en el marcador.

En el tercer parcial, el más parejo de los tres disputados, los dos jugadores mantuvieron sus servicios y Djokovic desaprovechó dos opciones de quiebre en el quinto game, algo que resultaría vital para el escocés, pues en el undécimo game logró, en su primera opción de quiebre tras dos horas y 20 minutos de juego, una ruptura del saque al serbio y luego ganar el set con su servicio.

En el cuarto set, nuevamente Djokovic tuvo, en el segundo game, opción de romper el saque de su rival, pero fue Murray quien consiguió la ruptura en el cuarto juego para igualar 2-2 esa manga. Luego de esto, los dos jugadores mantuvieron su saque y allí llegó la suspensión del encuentro, el cual se reaunudará el sábado. 

En la final, el ganador del partido se enfrentará a Stan Wawrinka, quien superó a Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-7(1), 7-6(3), 6-4.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario