lunes, 29 de junio de 2015

Wawrinka tuvo un cómodo debut en Wimbledon

Stan Wawrinka no enfrentó un punto de quiebre en su victoria 6-2, 7-5, 7-6(3) sobre el portugués Joao Sousa este lunes. El partido fue una repetición del choque que jugaron ambos en la primera ronda en la edición 2014 de Wimbledon, donde el suizo también ganó en sets corridos. Wawrinka tiene ahora ventaja de 3-0 en la serie Fedex ATP Head2Head ante el portugués.



El cuarto cabeza de serie tuvo un gran día con su saque, pues tuvo un promedio de 125 millas por hora con su primer servicio, golpe con el cual tuvo un porcentaje de acierto del 60 por ciento. 

Esto último permitió que Wawrinka dominara desde el primer momento y acumulara 45 tiros ganadores en el transcurso del encuentro, el cual duró una hora y 48 minutos. Por el contrario, Sousa golpeó 11 ganadores y le rompieron seis veces el saque en nueve oportunidades de quiebre en contra.

"Cuando era más joven, hasta los 19 años tal vez, sólo jugaba en polvo de ladrillo, por lo que desde la línea de base necesitaba tener tiempo para preparar mis tiros", reveló Wawrinka. 

"Me tomó algún tiempo para que me sintiera cómodo en superficies rápidas. En hierba es importante ser agresivo, jugar cerca de la línea de base y presionar al oponente. Tuve que encontrar soluciones a través de los años, y ahora soy capaz de jugar mi mejor tenis sobre hierba también".

El siguiente rival para Wawrinka es el jugador de 34 años Victor Estrella Burgos, que venció a Benjamin Becker 5-7, 6-1, 6-4, 6-4. El dominicano, No. 48 en el Emirates ATP Rankings ATP, nunca había ganado un partido de cuadro principal en el All England Club antes de esta semana. El partido de segunda ronda será el primer encuentro entre ambos en el circuito profesional.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario