viernes, 26 de junio de 2015

Sam Querrey y Denis Istomin definirán título en Nottingham

Su segunda final de 2015 tras Houston. Eso consiguió Sam Querrey al remontar 4-6, 6-3 y 7-5 a Alexandr Dolgopolov en las semifinales del Aegon Open Nottingham en una hora y 48 minutos de juego a lomos de 22 saques directos. El estadounidense, que ya ganó sobre hierba el torneo de Queen’s en 2010, buscará mañana levantar el octavo título de carrera (Los Ángeles 2012, 2010 y 2009, Queen’s, Belgrado y Memphis 2010 y Las Vegas 2009), segundo sobre césped, ante Denis Istomin, que pasó a la final después de la retirada de Marcos Baghdatis (1-2 y abandono) en el primer duelo de la jornada. Antes de Wimbledon, donde la mayoría de los jugadores apuran sus entrenamientos, la oportunidad de celebrar el trofeo en Nottingham.



Dolgopolov, que había derrotado a Querrey en dos de los tres enfrentamientos anteriores, compitió en el principio del partido a toda velocidad, apoyándose en su servicio y en sus imprevisibles golpes para desmontar al estadounidense. El ucraniano, que ya derrotó a Rafael Nadal la semana pasada en Queen’s, hizo suya la primera manga con un 88% de untos ganados con primer saque y sin encarar ninguna bola de rotura. Así, el número 75 del Emirates ATP Ranking consiguió abrir distancia en el marcador, llegando a la segunda manga con una confianza abrumadora.

El ucraniano logró continuar dominando el partido, logrando incluso una rotura en la segunda manga (2-0). Sin embargo, Querrey reaccionó a lo grande. El estadounidense rompió el saque de su oponente, niveló el pulso (2-2) y en un parpadeo se hizo con el segundo parcial, impulsado por un 77% de primeros servicios.

El tercer set estuvo presidido por la igualdad hasta el 5-5. Ahí, en esa zona decisiva del partido, Querrey logró arrebatar el saque al ucraniano y a continuación cerró la remontada de la mano de su saque, con el que solo en la tercera manga logró conectar 14 servicios directos. Dolgopolov, que tuvo la victoria muy cerca (6-4 y 2-0) se marchó derrotado, pensando ya en Wimbledon.

Mientras, Querrey se medirá mañana con Istomin (tercera final de su carrera), al que domina por 4-2 los duelos anteriores, aunque ambos se han repartido las victorias cuando han jugados sobre hierba: el número 92 del Emirates ATP Ranking salió vencedor en Eastbourne 2009 y el estadounidense ganó en Queen’s 2012. En Nottingham, un nuevo capítulo con el titulo en juego.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario