lunes, 1 de junio de 2015

Murray sufre para vencer a Chardy y se las verá con Ferrer en cuartos de RG

El británico Andy Murray superó hoy con problemas su duelo de octavos de final contra el francés Jéremy Chardy, 6-4, 3-6, 6-3, 6-2.



Fue un duelo donde el escocés tuvo la afición en contra en varios tramos del partido, quienes en su mayoría alentaban al ídolo local. Chardy tuvo su mejor nivel en el segundo parcial en donde atacó implacablemente y logró equilibrar las acciones. La irregularidad fue su principal falencia


"Tengo que progresar si quiero seguir adelante, hay mucho margen de mejora en mi juego. Cada partido es más difícil porque el ránking de los rivales es superior", afirmó el ganador.

Será la quinta vez que Murray juegue unos cuartos de final de Roland Garros, donde el año pasado cayó en semifinales, su mejor actuación, que también logró en 2011.

Considerado durante años como un jugador de pista rápida, Murray ha conseguido esta temporada sus mejores resultados en arcilla, con las victorias en Múnich y, sobre todo, en el Masters 1.000 de Madrid.

Su rival de cuartos será David Ferrer quien más temprano venció al noveno favorito Marin Cilic por la vía rápida con un resultado de 6-2, 6-2, 6-4.

La mayor consistencia del Valenciano se hizo notar desde el principio, con un Ferrer que cometió tal solo 14 errores no forzados en todo el encuentro por los 47 de su rival. El de Jávea aprovechó cinco de las 11 oportunidades de break que dispuso y no cedió ni un solo quiebre en su saque. Todo esto, apoyado en un 78 por ciento en los puntos ganados al primer servicio, decantó la balanza decisivamente.

"Estoy muy contento y feliz de estar en cuartos de final otra vez", comentó Ferrer nada más acabar su encuentro. "Sabía que tenía que jugar muy agresivo. Lo he puesto todo en la pista y me ha salido todo de cara".

Por su parte Murray agregó:  "Ferrer ya me ha ganado aquí y sé que será difícil porque es uno de los mejores tenistas sobre tierra batida".

Nosotros estamos seguros que será un duelo super disputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario