viernes, 19 de junio de 2015

Federer vence al local Mayer e irá por Karlovic en semis de Halle

Con autoridad. Roger Federer se clasificó para las semifinales del Gerry Weber Open después de imponerse a Florian Mayer por 6-0 y 7-6 (1) en un partido que se estiró por una hora y 5 minutos. Ya son once penúltimas rondas consecutivas en Halle, donde el récord del suizo es prácticamente impecable.



Federer, siete veces campeón en Halle -2003-06, 08, 13-14- es el jugador con mejor porcentaje de victorias sobre césped de la Era Open (87,5% de victorias con 134 triunfos y 19 derrotas) y con 14 coronas en pasto busca redondear a 15 antes del asalto a Wimbledon.

El helvético necesitó 19 minutos para apuntarse una primera manga en la que no requirió de un gran porcentaje de primeros servicios (56%), porque cada vez que jugó con su primero, se llevó el punto. Mayer no pudo retener su servicio hasta su juego número 4 al saque.

Da la casualidad que el primer duelo entre el alemán y el suizo se produjo precisamente en el Gerry Weber Open, en 2005, en lo que fue el inicio de un cara a cara con un solo ganador: Federer. En cinco antecedentes, siempre se impuso el de Basilea, aunque en los últimos dos el teutón le puso en aprietos.

El segundo parcial fue mucho más parejo, con ambos jugadores manteniendo su propio servicio y Mayer salvando las dos opciones de quiebre que concedió a Federer. Ya en la muerte súbita, el suizo no perdonó y certificó el pase sin haber dado opción de resto al teutón.

Este año Federer acumula tres títulos -Brisbane (v. a Milos Raonic), Dubái (v. a Novak Djokovic) e Istanbul (v. a Pablo Cuevas)- además de alcanzar la final en dos ATP World Tour Masters 1.000 en Indian Wells y Roma, cayendo en ambas ante el número uno del mundo, Novak Djokovic.

Tras un año de lesión en la ingle y su regreso hace apenas dos meses, Mayer, ahora número 487 del mundo, intentará escalar puestos en un ranking en el que llegó a estar 18 en 2011. De momento, el rodaje continua.


El número dos del mundo se medirá por un puesto en a final con el cañonero y hombre récord, Ivo Karlovic. Federer tiene una amplia ventaja en enfrentamientos previos con el croata y número 27 del mundo: 12 victorias por una derrota. Sin embargo, nunca han sido resultados cómodos. En 33 sets disputados, 16 parciales llegaron a la muerte súbita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario