miércoles, 17 de junio de 2015

Federer vence a Gulbis y se instala en cuartos de final de Halle

Roger Federer, número 2 del Emirates ATP Rankings, superó 6-3, 7-5 a Ernests Gulbis en una hora y 5 minutos para avanzar a los cuartos de final del Gerry Weber Open.



Con su victoria, el suizo, siete veces campeón en Halle, dejó en 3-2 su ventaja los enfrentamientos FedEx ATP Head 2 Head  y sigue así en busca de un nuevo título en este evento, del cual es el campeón vigente (v. Falla).

El primer parcial se definió en apenas 27 minutos, con Federer pegando 3 saques directos y salvando los dos puntos de quiebre que tuvo en su contra ante su rival, que cedió su servicio en el sexto game de esa primera manga.

En la segunda manga ambos jugadores mantuvieron su saque hasta el undécimo game donde Federer, en su tercera oportunidad de quiebre, logró la ruptura definitiva para acto seguido sellar con su saque su pase a cuartos de final.

El suizo, ganador de 86 torneos en el ATP Wolrd Tour, se apoyó en su saque, con el que tuvo una efectividad del 74 por ciento, para dominar a Gulbis, que este año apenas suma cuatro victorias y 14 derrotas en el circuito. Por su parte Federer, que ha ganado el torneo alemán en 2003, 2004, 2005, 2006, 2008, 2013 y 2014, aumentó con la de hoy su récord a 48 victorias y 5 derrotas en este certamen. 

Federer, que descansó una semana después de caer en los cuartos de final de Roland Garros (p. ante Stan Wawrinka), se medirá en los cuartos de final ante el alemán  Florian Mayer, quien superó 6-3, 7-6(4) al estadounidense Steve Johnson.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario