sábado, 13 de junio de 2015

Nicolás Mahut y David Goffin definirán título en s-Hertogenbosch

Un clasificado de la previa contra un invitado del torneo. La semifinal del Topshelf Open entre Nicholas Mahut y el favorito de casa Robin Haase preveía un duelo entre dos jugadores con garra y en un buen momento tenístico. El francés ya sabía lo que era ganar el título aquí en 2013 y también lo hizo como clasificado de la previa.



Finalmente, Mahut se clasificó para la final al superar a Haase por 5-7, 6-3, 6-4. Este es el cuarto año seguido en que un clasificado ha avanzado a las semifinales. Es la segunda vez en tres años que Mahut está entre los últimos cuatro aquí.

El encuentro comenzó muy igualado, con tan solo una oportunidad de break por cada lado, siendo Haase el que consiguió llevarse el gato al agua.

El segundo parcial cambió las tornas. Mahut tuvo seis oportunidades de quiebre sobre el saque de su rival, consiguiendo romperlo en una ocasión.

En el comienzo del tercer set, Mahut aprovechó la inercia ganadora y rompió el saque a Haase para mantener la ventaja hasta el final del encuentro, que duró poco más de dos horas.

Haase, el jugador No. 1 de su país, y el No. 83 del Emirates ATP Rankings, aparecía por primera vez en una semifinal del Topshelf Open en ocho intentos (marca de 6-7).

Mahut se enfrentará al vencedor del encuentro entre David Goffin y Gilles Muller que se jugará hoy más tarde.

En el segunda semifinal, el belga David Goffin  derrotó 7-6(4) y 6-4 a Gilles Muller en una hora y 17 minutos Por primera vez en su carrera el actual 15° del mundo disputará una final sobre hierba.

Para Goffin, que no disputa un encuentro decisivo desde la final del Swiss Indoors Basel del año pasado (p. contra Roger Federer), es la oportunidad de sumar el tercer título de su carrera. El domingo, el belga puede ampliar su palmares individual, en el que ya figuran los títulos logrados en el Bet-At-Home Cup Kitzbühel (g. a Dominic Thiem) y en el Moselle Open (v. a Joao Sousa), ambos conquistados en 2014.

Goffin y Muller, que se habían enfrentado meses atrás en el ABN AMRO World Tennis Tournament de Rotterdam con victoria para el luxemburgués, compitieron una primera manga muy igualada, que se decidió en el desempate después de 44 minutos de batalla. Gracias a su potente saque, Muller anuló las 2 pelotas de break que se procuró su oponente, consiguiendo mantener el marcador equiparado. Así, y tras crecer desde sus servicios (82% de puntos ganados con primero para Muller, 89% para Goffin), los rivales llegaron al tie-break del primer parcial, donde el belga logró tomar ventaja, ganar el set y abrir brecha en el encuentro.

Con 7-6 y 3-3, Muller tuvo su primera y única bola de break del duelo, que Goffin anuló rápidamente. Fue la única ocasión del número 53 para poner en problemas a su oponente, pese a los 11 saques directos que disparó. El belga, rapidísimo durante todo el partido, consiguió apretar cuando restó por primera vez (7-6 y 5-4) para levantar los brazos y lograr un billete hacia la final.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario