sábado, 27 de junio de 2015

A la tercera fue la vencida. Istomin logra su primer título ATP en Nottingham

Sucedió en el Aegon Open Notthingham. Denis Istomin consiguió el primer título de su carrera en el ATP World Tour al derrotar por 7-6(1) y 7-6(6) a Sam Querrey en una hora y 42 minutos de juego. A los 27 años, el uzbeko logró romper una racha de dos finales perdidas (New Haven 2010 y San Jose 2012) para estrenar su currículo con un trofeo sobre hierba y celebrar que desde hoy es uno de los jugadores que tiene un cetro en su palmarés.



Querrey e Istomin se habían medido en 6 ocasiones hasta la fecha, con un balance de 4-2 para el estadounidense, vencedor en Los Ángeles 2009, Memphis 2011, Queen’s 2012 y Washington 2013 y derrotado en Eastbourne 2009 y San Jose 2012. En Nottingham, sin embargo, se cruzaron por tercera vez en hierba, donde cada uno había ganado un partido, y por primera en una final, con el título en juego. El estadounidense, que remontó en semifinales a Dolgopolov un partido muy adverso, intentó aprovechar esa experiencia de los duelos previos ante Istomin, que pasó a la final después de la retirada de Baghdatis, cuando apenas habían disputado tres juegos.

Los saques de ambos rivales marcaron los primeros compases del partido. Hasta el 4-4, Istomin ganó todos los puntos que disputó con su primer servicio, convirtiendo en una misión imposible que Querrey se procurase alguna opción al resto. El estadounidense, que también brilló con su primer saque, logró fabricarse dos oportunidades para romper el servicio de su oponente, que las anuló en un suspiro y citó al 44 del mundo en un tie-break que dominó desde el principio para cerrar la primera manga.

Con esa ventaja, tras abrir brecha en el marcador después de superar un apretado primer set, Istomin quebró el servicio de Querrey con 2-2 en el comienzo del segundo set, colocándose con 3-2 y acelerando hacia la victoria. El uzbeko, que dominó ese tramo del encuentro con solvencia, llegó a romper de nuevo para sacar con la victoria con 5-2. Ahí, Querrey reaccionó a lo grande. Consiguió llegar hasta el desempate, ganando varios juegos seguidos, y dominarlo 5-3.

Istomin, que se agarró al título con uñas y dientes, no le permitió llegar a la tercera manga. El número 92 del Emirates ATP Ranking le dio la vuelta al tie-break, que terminó ganando, y festejó su primer título como profesional sobre la hierba de Nottingham.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario