jueves, 25 de junio de 2015

Falla y Zeballos pasaron qualy y jugarán cuadro principal en Wimbledon

LONDRES -- Alejandro Falla y Horacio Zeballos sortearon este jueves la última rueda de clasificación en el All England Club y se metieron en el cuadro principal de Wimbledon. Más temprano, derrota de Guido Pella, otro de los sudamericanos que había llegado a la instancia final. En tanto, en mujeres, cayó la paraguaya Verónica Cepede Royg.



Falla (131°) superó al alemán Andreas Beck (186°) por 5-7, 7-6 (5), 7-6 (4) y 7-6 (6). El colombiano comenzó en desventaja pese a salvar nueve set points en el primer parcial, pero mostró temple y reacción para remontar el cruce en tres tiebreaks.

En el segundo capítulo, sin quiebres por lado, levantó un 2-4 en el desempate para nivelar el marcador. En la tercera manga, logró forzar otra muerte súbita cuando Beck servía 6-5, y allí, nuevamente desde 2-4, se llevó cinco puntos en fila y tomó las riendas del encuentro.

En el tramo decisivo, otra muestra de la respuesta de Falla en los momentos límite: dos puntos de set salvados en 5-6 y nuevo dominio en el tiebreak. El premio: acceso al main draw de Wimbledon, donde compite desde 2006.

Mismo camino para Zeballos (128°), que doblegó al ex Top 30 Ivan Dodig (126°) por 6-7 (4), 7-6 (5), 6-4 y 7-6 (1) en otro partido cerradísimo y con un par de puntos clave que inclinaron la balanza hacia el lado argentino.

El marplatense debió correr desde atrás luego de desaprovechar tres pelotas de set en el comienzo, pero pudo encauzar la suerte del partido. Sin quiebres en la segunda manga, golpeó con la devolución en la primera chance que le dio el tiebreak. En el tercer episodio, escenario repetido pero sin necesidad de otro desempate, ya que pudo romper al croata cuando servía 4-5 para seguir en el set.

La cuarta manga lo puso a prueba ya que Dodig quedó break arriba en 3-2. Pero Zeballos respondió de inmediato, niveló las cosas hacia un tercer tiebreak y con un margen inicial de 5-0 terminó sellando su boleto al cuadro principal. El primero para él en un Grand Slam, desde Australia 2014. Y el primer argentino, también, que atraviesa con éxito la fase previa del All England desde Juan Pablo Guzmán, en 2002.

El que se quedó en la puerta fue Guido Pella (99°), que cedió ante el sueco Elias Ymer (132°) por 6-1, 7-6 (3), 6-7 (4) y 7-6 (4). Un paso en falso del argentino, que llegaba en alza por su buen 2015, con dos títulos y una final de Challenger, con el deseo de volver a jugar un cuadro de Grand Slam después de dos años.
Pella tuvo un inicio dubitativo y lo pagó caro: apenas ganó cinco puntos con la devolución y recibió dos quiebres. Sin embargo, pareció tener reacción en el segundo set al arrancar 3-0 y llegar a estar 5-3, pero no lo pudo cerrar y lo perdió en el tiebreak. Con un 0-2 en parciales, todo cuesta arriba.

Sin embargo, en el tercero, la irregularidad de ambos le dio lugar a su ilusión. Después de siete quiebres consecutivos, el argentino tomó ventaja, se puso nuevamente 5-3 y tuvo dos chances de set point. Ahí, reacción de Ymer, que mantuvo su saque por primera -y única- vez en el set y terminó empujando la historia al desempate, que terminó en manos de Pella por 7-3.

En el cuarto, todo lo contrario: paridad. Pella estuvo al límite al ceder su servicio y quedar 5-4 abajo, pero logró quebrar en cero y parecía remontar. No obstante, el sueco de 19 años estuvo más fino en el tiebreak y se quedó con el triunfo. 

Además, la paraguaya Verónica Cepede Royg (151°) no pudo con la rusa rusa Margarita Gasparyan (113°), quinta cabeza de serie en la qualy, perdió por 6-4 y 6-2 y quedó a un paso de repetir su logro en Roland Garros 2015, donde jugó su primer cuadro de Grand Slam. Cabe destacar que el año pasado también había caído en la última ronda de la fase previa en Londres.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario