miércoles, 24 de junio de 2015

Leo Mayer se instaló en cuartos de Nottingham

Leonardo Mayer ha accedido a los cuartos de final del Aegon Nottingham Open tras derrotar por 7-6(2) 7-6(5) al checo Jiri Vesely en una hora y 35 minutos de juego. El argentino, número 21 del Emirates ATP Rankings, se planta por segunda vez en su carrera entre los ocho mejores de un torneo sobre césped, algo que ya logró en el Aegon International de Eastbourne en la temporada 2009 (p. ante Frank Dancevic).



El de Corrientes, además, accede a unos cuartos de final por cuarta vez en la temporada, tras alcanzar esa ronda en el Apia International Sydney (v. sobre Julien Benneteau), en el Brasil Open 2015 (d. ante Joao Souza) y en el Open de Nice Côte d'Azur (v. sobre Juan Monaco).

El sudamericano solventó el encuentro con grandes figuras de servicio, llegando a conectar 16 aces y ganando hasta el 83% de los puntos jugados con primer saque. Mayer, que llegó a abrochar el 32% de los puntos desde la devolución marcó mínimas diferencias en un partido ajustado (80 puntos sumó el argentino, por los 72 que controló Vesely).

Asimismo, Mayer encadenó su segunda victoria ante el checo en apenas unas semanas, dado que el sudamericano prevaleció en un duro partido a cinco sets durante la primera ronda de la reciente edición de Roland Garros.

De esta forma, el argentino amplía el balance en la rivalidad que mantiene ante el checo situando el 3-1 en el FedEx ATP Head2Head.

Leonardo Mayer se enfrentará en los cuartos de final del Aegon Nottingham Open al uzbeko Denis Istomin, número 92 del Emirates ATP Rankings y vencedor de Sergiy Stakhovsky (7-5 6-4), ante el que se ha repartido los dos precedentes disputados en el circuito.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario