domingo, 14 de junio de 2015

Nicolás Mahut vuelve a reinar en s-Hertogenbosch

Nicolas Mahut les hizo olvidar a los presentes que su rival le llevaba 82 puestos en el ATP Emirates Rankings. Lo único importante fue confirmar la idea de que el césped le favorece, por eso este domingo venció al belga David Goffin, favorito No. 2, y se adjudicó su segundo título en el Topshelf Open de s-Hertogenbosch. 



Fue su partido más perfecto en el certamen, pues no perdió su saque (por segunda vez en el torneo) y no cedió sets. En una hora y 17 minutos, el francés de 33 años se impuso con parciales de 7-6(1), 6-1 ante el número 15 del escalafón mundial. Más que eso, hizo ver muy mal al belga de 24 años, que se mostró descompuesto durante casi todo el partido, reprochándose a sí mismo y arronjando las botellas de agua en los cambios de lado. 

A pesar de la paridad en el primer parcial, siempre hubo una pequeña superioridad del experimentado. El belga salvó dos puntos de quiebre en el octavo juego y el galo, tres en el noveno. Pero en el tie-break fue mucho más fácil para el número 97 del escalafón, que ganó seis puntos seguidos cuando iban 1-1. 

A partir de allí fue aún más fácil, pues David Goffin no intentó oponerse a su inferioridad. Se rindió tan rápido que perdió tres veces su servicio en el segundo parcial y apenas ganó 13 puntos en este set. Nicolas Mahut se aprovechó y sentenció el juego para llevarse su tercer título sobre césped. 

Esta superficie lo favorece tanto que en su carrera solo ha disputado finales sobre hierba (cinco en total). Además, llegó a 57 victorias en este tipo de canchas y solo registra más triunfos (60) sobre cemento. En césped, sin embargo, tiene un mayor porcentaje de efectividad (.605). En s-Hertogenbosch, Nicolas Mahut completa su segundo título y ambos viniendo desde la clasificación. 

En 2013 se ubicaba en el puesto 240 del ranking y ganó ocho partidos consecutivos incluyendo la final ante Stan Wawrinka. Además, en esta edición no perdió sets en el cuadro principal. En el Topshelf Open 2015, solo cedió dos sets: uno ante Kenny De Schepper en el cuadro clasificatorio y otro ante Robin Haase en las semifinales del cuadro principal.

Además del título, Mahut no lograba una victoria ante un jugador top-15 desde 2012 cuando venció a Andy Murray en Queens. Es la ocasión número 15 en la temporada en que un jugador de 30 o más años se consagra campeón del ATP World Tour. Los otros tenistas en lograrlo fueron Roger Federer, Stan Wawrinka, David Ferrer, Victor Estrella Burgos, Guillermo Garcia-Lopez, Ivo Karlovic y Gilles Simon.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario