martes, 2 de junio de 2015

"Stanimal" implacable vence a Federer y es semifinalista en Roland Garros

Manteniendo el juego agresivo de los duelos previos fue una estrategia fundamental para que el tenista suizo Stanislas Wawrinka impusiera condiciones sobre su compatriota Roger Federer y sellara su pase a semifinales del Roland Garros con una victoria en sets corridos. El marcador final fue 6-4 6-3 7-6(4).



Por el nivel que venían mostrando ambos jugadores se esperaba un duelo màs equilibrado pero fue Wawrinka quien se mostró más sólido apoyado sobre todo en su servicio con grandes porcentajes de efectividad.

Federer por su parte estuvo por momentos poco preciso. Solo pudo generar cuatro opciones de quiebre en todo el partido y no pudo concretar ninguna. Si bien conectó 7 aces no se mostró muy efectivo en sus juegos de saque. Le generaron 8 situaciones de quiebre y entregó tres veces el servicio.

En el tercer parcial se equilibraron las acciones pero Federer no   pudo doblegar la solidez de Wawrinka y llegaron a la definición por tie break donde Stan nuevamente impuso condiciones de arranque para firmar su pase a semifinales por 7-4.

Con este resultado Wawrinka   logra su mejor presentación en la arcilla parisina alcanzando su primera semifinal. El oriundo de Lausana viene de alcanzar la misma instancia en Australia este año.

Pero el suizo aspira a màs y por ahora tiene que esperar para saber quien será su siguiente rival que saldrá del ganador del partido entre el ídolo local Jo wilfried Tsonga y el japonés Kei Nishikori.


No hay comentarios:

Publicar un comentario