jueves, 4 de junio de 2015

Safarova vence a Ivanovic y es primera finalista en el Roland Garros

PARÍS -- El Abierto de Francia ya conoce a su primera finalista: Lucie Safarova. La checa superó por 7-5 y 7-5 a Ana Ivanovic y se metió en la primera definición de Grand Slam de su carrera. Allí espera por Serena Williams o Timea Bacsinszky, que juegan a continuación.



Safarova comenzó de atrás, ante una sólida Ivanovic, que, con superioridad desde su servicio y un veloz quiebre en su primer turno de devolución, se escapó rápidamente por 3-0. Pero todo se le fue nublando a medida que la checa fue entrando en ritmo.

Cuando ya se iba quedando sin margen en el set (2-5), Safarova empezó a sentir los impactos, dejó de lado los nervios y pasó a ser más agresiva. Golpeó con el resto en el noveno juego, con pocos primeros servicios de la serbia, y luego, con su saque, se puso 5-5.

El dominio cambió de mano. E Ivanovic se fue de foco por completo. Doble falta en el primer punto del undécimo game; y una más en el tercero. Fueron sus primeras dos del partido. Los nervios la superaron. Y le abrió la puerta a Safarova, que no perdonó y volvió a quebrar. Para colmo, en el inicio del 6-5, la serbia dejó una sencilla volea -con su rival ya sin chances de llegar- en la red. El set ya tenía una ganadora.

El impacto tuvo continuidad en la segunda manga, en la que, tras sacar con algunos apuros su servicio, Safarova volvió a quebrar a Ivanovic, quien una vez más abrió su game con doble falta. Con envión, se puso 3-1 sin ceder puntos con su servicio y llegó a tener chance de quiebre, pero ahí pareció reaccionar Ivanovic. Sin embargo, con un trámite parejo, la ventaja siguió siendo de la checa.

Esa inercia llevó a que Safarova tuviera oportunidad de sacar para partido en 5-4, instancia en que los nervios dominaron la escena. Tres doble faltas (una en match point) en un game dramático, que terminó en quiebre y 5-5. ¿Volvía a cambiar el rumbo del partido? Un par de errores de Ivanovic se interpusieron en ese camino.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario