lunes, 29 de junio de 2015

Serena Williams y María Sharapova debutaron con sendos triunfos en Wimbledon

LONDRES -- Mitad compleja del cuadro en la rama femenina. Este lunes, debuts con victorias de Serena Williams y Maria Sharapova, dos campeonas del torneo, a las que se sumó Victoria Azarenka, semifinalista en dos oportunidades. 




Esta vez, en el debut, Serena no debía tener problemas para vencer a la rusa Margarita Gasparyan, 113ª WTA y de 20 años. Más allá de un arranque dubitativo que la tuvo 1-3, resultó 6-4 y 6-1 en una hora y 25 minutos de juego.

Serena llega con el aval que implica haber ganado cinco veces el torneo, pero con las dudas que genera el no haber podido alcanzar cuartos de final en las últimas dos ediciones. Cinco veces campeona de Wimbledon, si triunfa esta vez igualará sus seis títulos en el US Open y Australia: "Ahora que es una superficie más lenta, espero que me ayude un poco. No me fue bien estos dos años, así que espero llegar a las ruedas finales", decía en la previa.

La ganadora se verá con la húngara Timea Babos que venció en sets corridos a la checa Petra Cetkovska, también este lunes.

Mientras tanto, Sharapova venció por 6-2 y 6-2 a la británica Johanna Konta en primera ronda. En la previa, el caso surge similar al de Serena: la rusa se consagró en 2004 y fue finalista en 2011 pero, a partir de allí, suma tres ediciones sin superar octavos de final.

"La hierba no es lo que era hace 10 años, ni 11 cuando gané aquí", se justificó en la previa. "Las pelotas, las raquetas, las cosas cambiaron y también las circunstancias. Teniendo en cuenta que tenía mejores resultados antes en césped, es un poco una sorpresa que tengo más títulos de Roland Garros que de Wimbledon".

Esta vez, le demandó una hora y 25 minutos dejar en el camino al crédito local, hoy 125ª del mundo. La ganadora se verá en segunda ronda con la holandesa Richel Hogenkamp que venció a la china Qiang Wang por 6-4 y 6-4.

La primera en entrar a la cancha y pasar sin problemas fue la bielorrusa. Hoy 23ª sembrada, no tuvo problemas con la estonia Anett Kontaveit, 145ª del ranking mundial, a quien venció por 6-2 y 6-1 en una hora exacta de juego.

Mientras tanto, Flavia Pennetta resultó la primera sembrada en despedirse del torneo. La 24ª favorita fue sorprendida por la kazaja Zarina Diyas que ganó 6-3, 2-6 y 6-4. Además, contundente derrota de Carla Suárez Navarro, 9ª, a manos de la letona Jelena Ostapenko.

Por otro lado, presentación de una de las dos latinoamericanas en el cuadro: la colombiana Mariana Duque Mariño se verá con la local Naomi Broady, en busca de su primera victoria en Grand Slam desde Wimbledon 2014. Curiosidad: tanto Naomi como su hermano Liam recibieron invitaciones especiales para esta edición.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario