lunes, 15 de junio de 2015

Federer tuvo duro debut pero avanza en Halle

Roger Federer, número 2 del Emirates ATP Rankings, avanzó este lunes a la segunda del Gerry Weber Open tras superar al local Philipp Kohlschreiber por 7-6(8), 3-6, 7-6(5) en dos horas y 11 minutos.



El suizo, que ha ganado en siete ocasiones el torneo alemán (2003, 2004, 2005, 2006, 2008, 2013 y 2014), aumentó con la de hoy su récord a 47 victorias y 5 derrotas en este certamen. 

Durante su cerrado choque ante el alemán, Federer dio el primer golpe al quebrar el servicio de su rival en el quinto game, pero, en el séptimo, Kohlschreiber recuperó el quiebre y eso hizo que la primera manga se tuviera que definir en el tie break.

En el desempate, el suizo, campeón de 17 torneos del Grand Slam, salvó dos puntos para set con su saque y en su segunda oportunidad logró quedarse con el primer parcial en 42 minutos.

Pero el local no bajó su nivel a pesar de quedarse con las manos vacías en la primera manga, pues en la segunda opción de quiebre que tuvo en el segundo parcial, cuando se jugaba el octavo game, el alemán quebró el saque del suizo para, acto seguido con su saque, forzar el tercer y definitivo set  

No obstante, Federer, que tiene el mejor registro de efectividad en césped en la Era Abierta, sacó lo mejor de su tenis en la tercera manga. Ambos jugadores salvaron sendas opciones de quiebre en el cuarto y quinto game y en el décimo contó hasta con dos puntos de partido, pero alemán logró salvarlos.

Sin embargo, y tras salvar un punto de quiebre en el undécimo juego, Federer, en un nuevo y dramático desempate, ganaría el partido y su boleto a la segunda fase del evento.  

El suizo, que descansó después de caer en los cuartos de final de Roland Garros (p. ante Stan Wawrinka), se medirá en la segunda ronda ante el ganador del duelo entre Sergiy Stakhovsky y Ernests Gulbis.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario