lunes, 22 de junio de 2015

Este miércoles comienza la serie del Grupo II Zona Americana Fed Cup



Este miércoles 24 de junio doce equipos nacionales del continente disputarán en el Centro Nacional de Tenis de Santo Domingo, República Dominicana la serie del Grupo II Zona Americana de la Fed Cup. La misma que otorgará dos cupos para el ascenso. La serie se disputará sobre superficie dura.



Bahamas, Barbados, Bermuda, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Perú, Puerto Rico, Republica Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay son las naciones participantes.

El torneo determinó que las naciones participantes se dividirán en dos grupos y se jugará bajo la modalidad de round robin. Los dos primeros de cada grupo se enfrentarán de manera cruzada en semifinales. Los que resulten ganadores obtendrán el ascenso al Grupo 1.

La mayoría de los equipos participantes cuentan con jovenes figuras siendo la peruana Bianca Botto (Foto) la tenista con mejor ranking profesional (223° WTA)

Sin duda la más grande ausencia es la de la puertoriqueña Monica Puig (91° WTA) quien optó por priorizar su participación en Wimbledon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario