jueves, 18 de junio de 2015

Murray vence a Verdasco y se instala en cuartos de Queen´s

En ningún sitio como en casa. Eso debió pensar sobre el césped del Aegon Championships el británico Andy Murray, tras derrotar a Fernando Verdasco por 7-5  6-4 en una hora y 32 minutos de juego, para certificar el pase a los cuartos de final sobre la hierba de Queen's.



El escocés, campeón en 2009, 2011 y 2013 en el torneo londinense, volvió a demostrar su autoridad en una superficie donde, con 80 victorias en 96 partidos disputados en su carrera profesional, firma una efectividad superior al 80%.

El británico hizo suyo un primer set de ida y vuelta. Su irrupción en el arranque del partido, aprovechando la primera pelota de quiebre disfrutada, le permitió levantar una ventaja de 3-0. La reacción de Verdasco sirvió para equilibrar el encuentro (4-4), que se decantó en favor del escocés cuando el madrileño buscaba el tiebreak. El acierto al resto de Murray, capaz de ganar el 67% de las acciones sobre segundo saque de Verdasco, decantaron un parcial donde apenas cuatro puntos separaron ambos jugadores.

El segundo set fue un abanico de oportunidades para el español, que dispuso de una opción de quiebre en el primer juego al resto y otras tres en el segundo sin resultado. Una prueba de supervivencia que Murray aprovechó para estrechar el encuentro y lograr el único quiebre del set en un momento de tensión cuando, con 5-4, Verdasco sirvió por primera vez para mantenerse en el partido. El saque del español, cuyo porcentaje de primeros servicios se desplomó (del 64% al  47%), volvió a ser atacado por el escocés -63% ganado sobre segundo saque- para sentenciar el partido.

De esta manera Andy Murray amplía su dominio en la rivalidad ante Fernando Verdasco, al que ha derrotado en 11 de los 12 duelos disputados, incluyendo dos choques sobre hierba.

El escocés disputará los cuartos de final del Aegon Championships ante el luxemburgés Gilles Muller, vencedor ante el sexto cabeza de serie Grigor Dimitrov (6-4 7-6(5)), al que ha derrotado en los dos enfrentamientos previos.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario